top of page

Xavi: "Lo de los árbitros lo ve hasta un ciego"

Xavi estalla nuevamente en rueda de prensa contra el arbitraje categorizando como "error flagrante" la expulsión a Vitor Roque por doble amarilla.


Vitor Roque expulsión
Vitor Roque incrédulo al ser expulsado por Martínez Munuera. Fuente: Mundo Deportivo

"Yo solo pido que nos dejen competir". Esta ha sido la frase con la que Xavi respondió en rueda prensa acerca del arbitraje del partido ante el Alavés. Todo ello después de un partido plácido para el Fútbol Club Barcelona que consiguió ganar de manera cómoda al Alavés por 1-3 en su visita a Mendizorroza.


Un gol de Robert Lewandowski en la primera parte y los de Ilkay Gündogan y Vitor Roque en la segunda dieron los tres puntos a los azulgranas. Por contra, la noticia negativa del partido fue la expulsión injusta del brasileño pocos minutos después de marcar el tercero. El joven delantero fue expulsado del partido por doble amarilla cuando solo llevaba 13 minutos en el terreno de juego. La segunda amarilla que vió 'Tigrinho' fue fruto de una falta muy dudosa en la que incluso se podría haber señalado falta del jugador del Alavés.



No obstante, al tratarse de una tarjeta amarilla la acción no pudo ser revisada por el VAR. Así pues Roque se tuvo que marchar del terreno de juego de manera incomprensible en responsabilidad del árbitro del partido Martínez Munuera y el Barça se quedó con un hombre menos a poco más de quince minutos para el final del partido.


Pese a la inferioridad numérica el equipo entrenado por Xavi Hernández no perjudico a la hora de mantener la ventaja y llevarse los tres puntos. El técnico de Terrassa, cariacontecido después de la decisión del colegiado, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que el Barça recurrirá la tarjeta roja a Vitor Roque: "Sí, la recurriremos, porque está claro que es un error. Otro error del árbitro hacia nosotros".



Otro error del árbitro señalaba Xavi. Y es que en lo que va de Liga el conjunto azulgrana es uno de los equipos que más perjudicado se ha visto por decisiones arbitrales. La injusta expulsión a Vitor Roque ha sido el último error arbitral que ha penalizado al Barça, pero no el primero. Un encadenamiento de errores que, junto a una versión del Fútbol Club Barcelona muy alejada de su mejor nivel, está condicionando claramente su posición en la clasificación.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page