top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça aprieta por Kimmich

El Barça aprieta por Joshua Kimmich sin perder de vista la situación económica del club.


El Barça sigue tanteando el mercado con la finalidad de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El bajo rendimiento de Oriol Romeu y su más que probable vuelta a Girona ha abierto al Barça la necesidad imperiosa de encontrar un pivote de garantías en este mercado de fichajes.

Kimmich celebrando
Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich. Fuente: FC Bayern

Deco y la cúpula directiva tienen en Kimmich a uno de los objetivos prioritarios de cara al Barça de 2024-2025. El futbolista del Bayern de Múnich, que por momentos ha estado en la rampa de salida, tiene el visto bueno de la directiva azulgrana y es uno de los deseos de Flick de cara al año que viene.

El club pero, es consciente de que la situación económica es complicada y que el FC Bayern no se sentará a negociar a cualquier precio. Una negociación que se antoja, aunque con matices, muy similar a la que hubo con Robert Lewandowski en 2022.

No obstante, el Barça hace unas semanas ya intentó - sin éxito - una primera ofensiva para intentar fichar al futbolista alemán. El conjunto azulgrana decidió presentar una oferta para abrir las negociaciones pero según fuentes cercanas al futbolista alemán, la propuesta no llegó a buen puerto. Es por este motivo, que viendo la tesitura del conjunto alemán, el Barça se ha puesto manos a la obra con la finalidad de mejorar la oferta e intentar seducir al futbolista del Bayern de Múnich. Un futbolista, que no parece muy contento con su situación contractual en Alemania.


La economía blaugrana limita mucho las operaciones debido a que debe lidiar con un escaso límite salarial. El Barça necesita como agua de mayo volver a la regla del 1+1 y es plenamente consciente que actualmente, para poder hacer grandes incorporaciones, deben salir jugadores. Un escenario que no se plantea como algo sencillo y que ya tiene a la dirección deportiva manos a la obra.

Laporta foto
Laporta y Deco durante la presentación del Portugués. Fuente: FC Barcelona.

Una de las principales armas que posee el Barça más allá del poder atracción tanto de la ciudad, como de la institución, es el de su entrenador. Hansi Flick, quien ya coincidió con Joshua durante su etapa en el Bayern de Múnich, se prevé clave en estas negociaciones y es una de las armas que tiene el Barça en la manga para intentar cerrarlo de manera definitiva.


Hansi, que como hemos comentado, conoce de primera mano a Kimmich, quiere intentar convencer al jugador con la finalidad de que se una al proyecto que acaba de iniciar en el Barça. Kimmich, a pesar de las informaciones que le situan en el radar por haber rechazado una primera oferta, en ningún caso se ha negado a seguir hablando. El Barça por lo tanto mantiene abierta la via alemana pero deberá buscar fórmulas para convencer a su club.

Comments