top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El futuro de Lewandowski

El delantero polaco continúa siendo una pieza importante en el planteamiento de Xavi y tiene intención de quedarse en Barcelona, ciudad en la que tanto él como su familia están muy a gusto.


Lewandowski
Robert Lewandowski celebrando su 'Hat trick' el pasado Lunes frente al Valencia CF. Fuente: FC Barcelona Noticias.

Robert Lewandowski sigue entrando en los planes de Xavi para la temporada 2024-2025. Eso sí, la broma no les va a salir barata. El salario del delantero polaco en caso de seguir vinculado al F. C. Barcelona el próximo curso ascendería hasta los 16 millones de euros. El segundo salario más alto de toda la plantilla solo por detrás del de Frenkie de Jong. Unas cifras que, de acuerdo con la complicada situación económica en la que lleva inmersa el club desde hace años sumado a la crisis del Fair Play financiero de La Liga, no facilitan para nada la continuidad del goleador. Ahorrarse semejante cantidad de dinero, sin duda, sería un respiro para la economía del club. No obstante, es un escenario que a día de hoy no se contempla en Can Barça.


Lewandowski quiere sí o sí continuar vistiendo la elástica azulgrana y agotar su contrato en junio de 2026. Hasta que eso ocurra el polaco se ve liderando la delantera del Barça dos temporadas más dejando a un lado ofertas procedentes tanto de Arabia Saudí como de la máxima competición estadounidense, la MLS.



Así pues, desde el club valoran positivamente estas dos temporadas de Lewandowski en Barcelona, así como su producción ofensiva. Aun así, es evidente que las expectativas del Barça nada más fichar al polaco eran mucho más altas. El goleador irrumpió en la escuadra culé después de haber anotado 55, 48 y 50 goles respectivamente en sus tres últimas temporadas en el club bávaro. Unas cifras que contrastan con los 33 goles que anotó 'Lewy' en su primera temporada en el Barça y los 20 que lleva el polaco en lo que va de temporada a falta de cinco jornadas de liga. De hecho, ésta todo apunta que será su temporada menos goleadora en toda su trayectoria como futbolista excepcionando su primera temporada en el Borussia Dortmund, la 2010/2011 donde solo anotó 9 goles. Desde entonces, el internacional con Polonia ha marcado al menos 25 goles por temporada. Una estadística que podría romperse 13 años después.


En caso contrario, desafortunadamente para el Barça, si el polaco alcanza las 25 dianas, los culés tendrán que pagar 1,25M de euros al Bayern de Múnich. Y es que, recordemos, que en 2022 cuando el club bávaro vendió a su 'killer' por 45 millones de euros, añadió una cláusula en el contrato del polaco conforme el F. C. Barcelona debería pagar esa cantidad de dinero por cada temporada en la que el exjugador del Borussia Dortmund alcanzara la cifra goleadora de 25 tantos. Es por eso que en Alemania ya se están frotando las manos, ya que solo dos goles separan al Bayern de Múnich de cobrar esos 1'25 millones de euros a falta de cinco jornadas de liga para el Barça.


Comments