top of page

El Manchester City quiso llevarse a Lamine Yamal

Varios equipos del viejo continente se han interesado en la joven perla culé, siendo uno de ellos los citiziens aunque no tuvieron éxito en su propósito.



Yamal disputando minutos con el Barça en El Sadar. Fuente: FanSided

El FC Barcelona tiene en Lamine Yamal sin ningún tipo de duda a uno de los mejores talentos llamados a marcar una época en el fútbol y con una gran proyección a futuro de ganar un Balón de Oro en los próximos años.


El futbolista de Esplugues de Llobregat ha pasado de ser un joven muy prometedor con vistas a tener rodaje en el filial a ser una auténtica realidad en el primer equipo azulgrana y en la Selección Española. Ya ha hecho historia al ser el futbolista más precoz en debutar con 'La Roja' y en marcar un gol en partido oficial.


Su gran desempeño ha llamado la atención de varios equipos que están intentando arrebatarle al Barça a este muchacho de calidad innata y que está creciendo a un ritmo prácticamente imparable.


Uno de ellos fue el Manchester City de Pep Guardiola, que previamente se interesó de manera firme en otro jugador del conjunto culé, como es Alejandro Balde, pero esta vez no tuvo éxito alguno y se fue de vacío a tierras inglesas.


Según publicó el 'Diario Marca' intentaron fichar a Lamine este año por petición expresa del entrenador 'citizien' y cederlo automáticamente al Girona FC por una sola temporada, para que pudiera ir adquiriendo experiencia en la élite europea.


Tanto el Barça como el jugador y su agente, Jorge Mendes, cerraron la puerta a las negociaciones sin siquiera dudarlo. Está todo pactado, sólo falta la firma, el talento de La Masia se queda en casa. Su impacto es de tal magnitud que ha sido nominado para el Golden Boy en la primera lista de 100 jugadores, todos ellos sub-21. Está irrumpiendo con una fuerza increíble en el fútbol profesional, y en 'Can Barça' empieza a ser tradición ver sus talentos en la ilustre revista de Tuttosport.


Finalmente, Yamal ha rechazado esta oferta en concreto y ha decidido quedarse en la escuadra blaugrana, lo cual parece que ha sido la mejor decisión. Después de tener unos minutos contra el Getafe CF dejando buenas sensaciones, se ha hecho un hueco en el once titular del Barça ofreciendo un gran rendimiento que se ha materializado con dos asistencias y fue nombrado MVP del partido por su gran actuación contra el Villarreal CF en la jornada 3. También ha sido galardonado como mejor jugador sub-23 del mes de agosto en La Liga.


Por su parte, el club está trabajando para poder asegurar su estadía en la ciudad condal durante muchos años. Según se ha filtrado por la prensa no hace mucho, ya se está estudiando una propuesta para extender su contrato por tres años más, el máximo que permite la FIFA actualmente. Solo queda esperar hasta que en el momento adecuado el club haga el anuncio oficial y por fin todo habrá finalizado.



Lamine Yamal el día de su debut como azulgrana en el Camp Nou. Fuente: Emisorasunidas



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page