top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El sueño de Bernardo Silva sigue siendo jugar en el Barça

La voluntad del portugués no ha cambiado y sigue queriendo cumplir su sueño de vestirse de azulgrana.


Tras una trágica semana en Can Barça dejando escapar la liga y la Champions, el Barça ha certificado que no ganara ningún título esta temporada. Es por eso que desde la directiva ya empiezan a preparar la próxima temporada. El primer tema que está sobre la mesa es la continuidad o no de Xavi Hernández, en la que esta semana tendrá que haber una cumbre entre Joan Laporta y Xavi Hernández para decidir su continuidad en el banquillo azulgrana.


Lo que es seguro es que siga o no Xavi, el FC Barcelona tiene que planificar la plantilla para la temporada 2024-25. Es aquí, donde aparece Bernardo Silva como el primer nombre para reforzar el medio campo blaugrana de cara a la próxima temporada. Xavi ya lo quiso el verano pasado como uno de los refuerzos primordiales. Laporta y la directiva azulgrana también están enamorados de la estrella portuguesa y ven con posibilidades la incorporación del jugador del Manchester City este próximo verano, ya que su contrato termina el 30 de junio del 2025 y su cláusula de escape es de 58 millones de euros (50 millones de libras).



El club sabe que el sueño de Bernardo Silva sigue siendo jugar en el Barcelona, esto facilitaría la contratación del jugador, así como una complicidad en materia económica. El jugador está cerca de cumplir los 30 años y tras haberlo ganado todo con el Manchester City, vería con buenos ojos seguir su carrera deportiva en la liga española. Así se lo transmitió el pasado verano el jugador a Xavi Hernández cuando se reunieron para evaluar la posibilidad del fichaje, y por lo que se ha rumoreado, sigue siendo el objetivo de Bernardo.


Cambio de aires

Bernardo Silva lleva 7 temporadas consecutivas en el equipo "Blue". Vino procedente del AS Mónaco en 2017, petición expresa de Pep Guardiola, que alucino con la inteligencia que tenía el jugador para leer los espacios y las posibilidades de pases con sus compañeros. Cree que su tiempo en el Manchester City ha llegado. Además, su familia desea un cambio de estilo de vida y ha estado en Barcelona varias veces en los últimos meses. Ha preguntado tanto a su excompañero en el Manchester City, İlkay Gündoğan, como a sus compatriotas João Félix y João Cancelo, el portugués ha mostrado interés en el club y en la ciudad que le encanta. Cree que es el momento de competir en España. Es consciente de que no tiene cabida en el Real Madrid y que sería ideal para el Barça. Es un jugador de fútbol que brindaría una gran ayuda al equipo cerca del área al momento de otorgar el pase final a los delanteros.



En el Manchester City conocen los deseos del portugués desde hace tiempo y su intención de marcharse este verano. Lo sabe Pep Guardiola, que adquirió con el jugador el compromiso de dejarle marchar si así lo quería cuando amplió su contrato el pasado verano, justo cuando era pretendido por el Barça y también por el PSG.


En busca de la regla 1-1

El Barça conoce la cantidad de dinero que debe pagar al City si desea a Bernardo Silva. Sin embargo, si el jugador lo solicita, es posible que se lleve a cabo una negociación, ya que en el Etihad no se pondrán obstáculos a un jugador que ha dado todo por el club inglés.



Comments