top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

El VAR "impide" al Barça ser líder

Actualizado: 28 nov 2023

Las decisiones arbitrales le han "quitado" varios puntos al FC Barcelona, con los cuales podría encabezar la clasificación en estos momentos. Xavi Hernández se mostró sorprendido por el penalti no pitado la pasada jornada sobre Raphinha.


Los azulgrana no pudieron pasar del empate contra el Rayo Vallecano (1-1). Aunque el técnico azulgrana hizo autocrítica por el juego del equipo, también apuntó que las apreciaciones de los colegiados influyeron directamente en el resultado. La última jugada en la que el 'Pacha' Espino derriba al extremo brasileño pudo desequilibrar el choque. Sin embargo, ni Munuera Montero ni sus compañeros del VAR consideraron punible la acción.


Aún así, las imágenes muestran cómo el lateral izquierdo rayista no contacta con el cuero en ningún momento y golpea claramente el talón de Raphinha. Además, hubo otras dos situaciones polémicas: el gol de los locales y otro posible penalti sobre Lewandowski. En el tanto del conjunto madrileño, los visitantes solicitaban fuera de juego posicional de Valentín y Lejeune derribó al punta polaco sin ni siquiera estar el balón en disputa.


Aunque Vallecas no ha sido el único campo en el que los blaugrana se han sentido perjudicados. Ya en la primera jornada, el Barça vio como Soto Grado les dejaba sin la victoria (0-0). En la última ocasión del partido ante el Getafe, todo parecía que el árbitro señalaría penalti sobre Araújo, pero finalmente, Iglesias Villanueva, desde el VAR, advertía de una mano involuntaria de Gavi. Dos puntos que volaban en el Coliseum Alfonso Pérez y con Xavi enrabietado: "La mano es inventada. Es así".

Soto Grado
Soto Grado, protagonista en Getafe. Foto de archivo

De nuevo, el mismo colegiado sería protagonista en el empate en Los Cármenes frente al Granada (2-2). Pero ésta vez sería Del Cerro Grande quien le comunicaba a su compañero que debía revisar una jugada. Al parecer, Ferran Torres interfiere en un centro que pasa a varios metros por encima de él y condiciona al portero rival. Por lo que el gol de Joao Félix no sumó al casillero, ni tampoco los dos puntos más de un posible triunfo.


En un 'Clásico' siempre hay polémica, pero en la primera acción cuestionable aparece Tchouaméni agarrando del cuello a Ronald Araújo dentro del área. Cabe recordar que el FC Barcelona ganaba 1-0, en Montjuïc y al borde del descanso. Tanto Gil Manzano como Cuadra Fernández miraron para otro lado, pero los culés podrían haber enfilado el camino a vestuarios con 2-0 favorable contra el Real Madrid. Finalmente, los blancos terminaron remontando el derbi (1-2).

Araujo y Tchouameni
El agarrón de Tchouaméni sobre Araújo. Foto de archivo

Es decir, sumando dos puntos con Getafe, Granada, Rayo y, mínimo uno ante los merengues, se podría decir que el VAR ha restado siete puntos al Barça y podría ir líder de la clasificación. ¿Y si Xavi realmente tiene motivos para quejarse?.



Comments