top of page

La Juventus atenta a Kessié

El conjunto italiano pretende reforzar su centro del campo con Franck Kessié, y en los próximos días se iniciarán conversaciones con el FC Barcelona.

Kessié disputando un partido con el Barça. Fuente: @franckkessie

Franck Kessié, jugador costamarfileño de 26 años, está en la órbita de la Juventus de Turín para reforzar su centro del campo. Durante esta próxima semana se prevé una reunión entre ambos clubes para acercar posturas.


Aunque todo parece indicar que Kessié saldrá del club azulgrana, se ha decidido que viaje a Estados Unidos con el resto de la plantilla para jugar los amistosos de pretemporada y negociar allí una posible venta. El primer rival del Barça es la propia Juventus, y durante el partido podrían gestionarse las negociaciones.


Inicialmente el jugador costamarfileño no tenía en sus planes un regreso a Italia, e incluso descartó la posibilidad de unirse al Inter de Milán, pero la oferta del equipo dirigido por Massimiliano Allegri le ha cambiado un poco su idea.


La primera oferta del conjunto turinés ha sido la de una cesión con opción de compra a final de temporada de unos 15 millones de euros, además de hacerse cargo del salario íntegro del jugador. La intención del Barça es conseguir un traspaso y obtener más beneficios inmediatos al no tenerse que amortizar su fichaje tras haber llegado libre el pasado curso.


Kessié junto a Joan Laporta. Fuente: @franckkessie

Con los fichajes de Gündogan y Oriol Romeu, juntamente a Gavi, Pedri y de Jong (aún pendientes de la incorporación de otro medio si el "Fair Play" lo permite), Xavi considera a Kessié un jugador prescindible y no dudaran en permitir su salida en caso de llegar una buena oferta.


De todas formas ni club ni jugador quieren precipitarse con una venta ya que son conscientes que desde Arabia hay interés por el centrocampista y que desde la Premier es posible que tarde o temprano llegue una oferta más beneficiosa para ambas partes.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page