top of page

¿Qué sucede con João Cancelo?

Hace varios días que la llegada de João Cancelo se da por cerrada, pero el jugador todavía no ha viajado a Barcelona. ¿Corre peligro su llegada al club azulgrana?

Jugador de fútbol firmando un contrato
Cancelo firmando contrato con el Man City. Fuente: @jpcancelo

La confirmación del fichaje de Cancelo por el Barça es inminente y durante las próximas horas debería darse, pero a inicios de semana el jugador debía aterrizar en Barcelona y no fue así.


A pesar de que varios medios de comunicación muy importantes hace días que aseguraron que el fichaje estaba al caer, todavía no se ha producido. Esto es debido a que desde LaLiga no han dado permiso a cerrar la incorporación del portugués, ya que es necesario que se produzca un ingreso extra que permita al club culé inscribir al futbolista.


Este problema económico parecía que se solucionaría con la "palanca" de procedencia alemana de la empresa "Libero Football Finance" por un % de Barça Studios, pero la realidad es que no han entregado el dinero pactado en el margen de tiempo establecido. Esta situación ha provocado que tanto algunas inscripciones como la confirmación del fichaje de João Cancelo todavía no sean oficiales.


Finalmente será el propio presidente del club, Joan Laporta, junto a Ferran Olivé quienes avalarán con el objetivo de poder realizar todas las operaciones pendientes del mercado de fichajes. Se prevé que la totalidad del aval en esta ocasión ronde los 20/30 millones de euros.

Jugador de fútbol con un balón
Cancelo jugando con el City. Fuente: @jpcancelo

Cancelo llegará al FC Barcelona antes del cierre del mercado de transferencias que finaliza en poco más de dos días. El fichaje parece que se cerrará en una cesión con una opción de compra a final de temporada de 25 millones de euros. Esta opción de compra estará supeditada a unos objetivos de fácil cumplimiento.


A pesar del retraso de la operación, la llegada del lateral portugués procedente del Manchester City no corre peligro. En cuanto el aval se produzca y LaLiga de su aprobación, Cancelo viajará a Barcelona y se oficializará su fichaje por el club azulgrana.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS