top of page

Jasikevičius no seguirá dirigiendo al FC Barcelona

El pasado lunes el club hacía oficial la finalización de la etapa del técnico lituano, quien ha estado al mando del FC Barcelona de básquet durante tres temporadas.


Pese a los rumores que circulaban la semana pasada acerca de un acuerdo a la baja para la continuidad de Sarunas Jasikevicius al frente del Barça de básquet, esta semana se ha concretado la no renovación del técnico. Lo que parecía imposible justo después perder de manera traumática la Final Four (si la hubiera ganado por cláusula renovaba automáticamente), pareció dar un giro de 180 grados tras ganar de manera contundente por 3-0 la final de la liga ACB contra el eterno rival, el Real Madrid.





Tras las declaraciones de Juan Carlos Navarro, dando a entender que era más que factible el llegar a un acuerdo, a la baja, con el actual entrenador blaugrana, parecía que la alegría duraría un tiempo para los aficionados del Palau tras la ya anunciada marcha de Mirotic, pero este mismo lunes se anunció de forma repentina la no renovación del técnico lituano en la cuenta oficial de twitter de la sección. En la misma noticia también se daba a conocer quién sería el relevo, Roger Grimau, actual entrenador del Barça B en liga EBA.



Saras dirigiéndose a los aficionados del Palau. Fuente: @FCBbasket


Saras llegó el 2020 para reemplazar a otra leyenda de la sección como Svetislav Pesic, y encabezar el ilusionante proyecto del baloncesto blaugrana. Desde el primer momento conectó con la afición y se hizo un hueco entre los más queridos. A nivel baloncestístico, ha habido altibajos a lo largo de sus tres temporadas, con etapas de juego ordenado y alegre y otras de juego más espeso y predecible. Pese a participar en las 3 Final Four a lo largo de sus 3 temporadas al mando, no ha conseguido la ansiada Euroliga, además de perder de manera nefasta las dos últimas ediciones en semifinales contra el Real Madrid. Aun así, ha cosechado dos Ligas ACB y dos Copas del Rey en este periodo, lo que salda su paso por la entidad blaugrana de manera positiva.


Su marcha, junto a la de Mirotic, dos de los pilares fundamentales de este proyecto, hace tambalear la buena dinámica en la que se encontraba el equipo al finalizar esta temporada. Desde aquí, agradecer su compromiso y entrega por este club, por recuperar la ilusión perdida después de años de travesía por el desierto, y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS