top of page

Jonathan Giráldez afirma rotundamente su adiós del FC Barcelona

El técnico azulgrana compareció en una rueda de prensa excepcional para "dirimir la polémica y poder seguir hablando de lo que importa que es el fútbol".


Jonathan Giráldez
Jonathan Giráldez, técnico del Barça femenino, durante la comparecencia de este lunes en que ha comunicado su adiós a final de temporada. Fuente: El Periódico

Jonathan Giráldez el pasado lunes en una rueda de prensa comunicó que continuará en el club hasta que se finalice su contrato el 30 de junio de 2024. En lo que se refiere al entorno que engloba al Barça Femení es una noticia terrible y se antoja complicado encontrar un sustituto del mismo nivel o superior.


El de Vigo abandonará la ciudad condal y pondrá así punto y final a tres campañas llenas de historia y de muchos éxitos en clave culé. Llegó al club de la mano de Lluís Cortés en las categorías inferiores ascendiendo años después a la primera plantilla, concretamente en 2019.


Como técnico asistente, ganó Liga y Copa, lográndose llegar a la primera final europea. Posteriormente, en 2021, se conquistó el triplete, que cambiaría por completo la percepción del fútbol femenino en todo el mundo y todavía sigue siento un hito insuperable.


A principios de julio del mismo año tomó las riendas del primer equipo como entrenador principal. En su primera temporada, logra ganar la competición liguera, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, la única nota negativa es que el equipo quedó apeado en la final de la UEFA Women's Champions League frente al OL femenino en un encuentro donde las francesas fueron superiores.


Al siguiente año, se conquistó, con Giráldez en el cargo, la Liga de manera sensacional siendo un auténtico rodillo, la Champions y la Supercopa de España completando otra temporada increíble.


A pesar de tener su renovación bastante encarralida con la escuadra azulgrana hasta finales de junio del 2026, habría decidido finalmente un cambio de aires y cerrar una etapa fantástica en "Can Barça".


El míster vigués explicó todo lo sucedio en las últimas 24 horas y así lo transmitió: "Comuniqué al club que tenía la intención de no renovar el contrato y quería que tuvieran el tiempo suficiente para organizarse y buscar el mejor futuro posible. El pasado viernes se lo comuniqué a las jugadoras y al staff la situación".


También dedicó unas palabras para las diferentes personas con las que ha convivido los últimos años y lo expresó de esta manera: "Quiero dar las gracias, en primer lugar, al presidente, porque quería que renovara. También a los miembros de la junta directiva, a Xavi Puig, por el seguimiento de cada semana y por apoyarnos en todas nuestras decisiones, a Markel Zubizarreta, porque es la razón por la que estoy aquí, a Xavi Budó, por haber respetado siempre las decisiones y a Marc Vivé".


La escuadra culé tiene unos meses altamente decisivos por delante que podrían modificar por completo la plantilla más exitosa de su historia. Ese punto de inflexión llega con el club asfixiado por el Fair Play financiero y sus recurrentes problemas económicos, el reto es mayúsculo y con la salida del entrenador podrían sumarse más bajas si no se encuentra una solución cuanto antes.


Jonathan Giráldez
Jonathan Giráldez luce la medalla de oro como campeón de la Champions League femenina en Eindhoven. Fuente: Europa Press


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page