top of page

La expectativa del Barça con Eric García

La buena temporada que viene cuajando el central en el sorprendente Girona es seguida con mucho interés en el FC Barcelona, pendiente de definir su futuro en función de la próxima planificación deportiva hacia verano 2024, en el que se espera no le faltarán pretendientes si continúa consolidándose a base de minutos y sólidas actuaciones.


Tras su salida del FC Barcelona el pasado mercado estival en búsqueda de tiempo de juego para relanzar su aún temprana carrera, Eric García vive un momento personal dulce dentro de la gran temporada que viene haciendo su nuevo equipo, el Girona FC. Y es que el defensor de Martorell, ahora a las órdenes de Míchel, parece haberse reencontrado con parte de su mejor versión, aquella que floreció bajo la tutela de Pep Guardiola en el Manchester City durante las campañas 2019-2020 y 2020-2021. Su repatriación al Barça de Ronald Koeman desde el verano de 2021 anticipaba la llegada de un heredero de la vieja guardia, formado en la cantera y con una trayectoria similar a la de Gerard Piqué, en cuanto a marcharse a Inglaterra para crecer con la expectativa de volver.

Eric García Girona
Eric García durante su presentación con el Girona. Fuente: Marca

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el futbolista culé. Desde su llegada, no logró establecerse como titular, e incluso su rol como defensor en rotaciones estaba bajo sospecha, producto de actuaciones irregulares que le impedían tomar ritmo y confianza, en medio de la mirada aplastante de la masa social azulgrana, cuya presión puede acabar aún con el más habilidoso o laureado jugador. En esta diatriba, relegado a ser incluso pivote de emergencia para el entrenador Xavi Hernández ante el peso de los nombres propios que conforman la zaga, García decidió probar suerte el pasado verano en otro conjunto, escogiendo a uno cuya cultura futbolística estuviera alineada con sus atributos y en la misma Cataluña, como lo es el Girona. Desde entonces, el actual número 25 de los gironins ha producido actuaciones de gran nivel, incluso marcando algún tanto y, sobre todo, recuperando las viejas sensaciones en la presión alta, salida de balón y correcta lectura defensiva, aspectos que logró desarrollar en el cuadro citizen.


Ahora, siendo titular indiscutible para Míchel, el equipo de los "García" -si sumamos las excelsas actuaciones de Alexei García, mediocentro del club de Montilivi-, el central ha comenzado a recuperar su valor y proyección, desde hacía tiempo perdida, lo que le convierte en un activo muy interesante de cara al próximo mercado estival para el Barça, que sigue de cerca su evolución a través de Bojan KrKic, ahora coordinador de fútbol de la institución presidida por Joan Laporta. Se deberá definir, de acuerdo a la planificación deportiva, si el club decide traer de vuelta al jugador al concluir su año de cesión o venderlo definitivamente, de acuerdo a las ofertas europeas que puedan llegar. Su más que posible regreso a la selección nacional es otro punto positivo en la supervisión que lleva el Barça con su jugador, al permitirle expandir su vitrina internacional y reforzar aún más su confianza. Por ahora, el defensor de 22 años luce renovado, pieza central del esquema del Míchel y con la ambición de hacer una temporada de calidad, objetivos que desde la Dirección Deportiva culé se siguen con media sonrisa pensando en el futuro.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page