top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La hora de Joao Félix

El jugador luso buscará redimirse ante la República Checa en su debut en la Eurocopa. Joao Félix tendrá la oportunidad de silenciar las críticas que le envuelven desde hace ya un tiempo.

Joao Félix
Joao Félix celebrando un gol en su último amistoso contra Irlanda. Fuente: EFE

Portugal se estrena en la Eurocopa en la primera jornada del Grupo F. Bajo la dirección de Bob Martínez, el conjunto luso buscará la victoria frente a la selección de la República Checa. Tanto desde Can Barça como desde el conjunto colchonero estarán atentos a la actuación de João Félix, aunque no se espera que el delantero comience como titular, podría tener su oportunidad en la segunda mitad del encuentro.


Para el Menino, este será el segundo partido que disputará en una Eurocopa. En la última edición, jugó 35 minutos en los octavos de final, donde Portugal fue eliminada por Bélgica con un doloroso 1-0. Fue suplente en el primer y tercer partido, y no pudo siquiera estar en el banquillo en el segundo. Joao tuvo que afrontar dicho torneo con una fisura en el tobillo que le impidió terminar la temporada con normalidad en el Atlético de Madrid, pese a haber tenido un primer tramo de campaña brillante, siendo uno de los pilares en la racha que llevó a los colchoneros a ganar LaLiga en aquel año.


Ahora, sin problemas físicos pero lejos de su mejor nivel de juego, su objetivo es recuperar la forma que le hizo brillar en el último Mundial. En aquella ocasión, fue titular y anotó un gol, además de dar dos asistencias en los cuatro partidos que jugó.

Joao Felix y Cancelo
Joao Félix celebrando un gol junto a su compañero Joao Cancelo. Fuente: OneFootball

Una buena actuación en esta Eurocopa podría ser clave para volver a llevar su carrera por buen camino, tras un año y medio sin prácticamente protagonismo. Este verano, Félix no quiere volver al Atlético y sabe que en Alemania puede ganarse un lugar en alguna operación de fichajes. El jugador desea continuar en el FC Barcelona, que también está abierto a su continuidad, pero bajo las mismas condiciones económicas de la cesión anterior. Además, el Fenerbahçe, con José Mourinho como nuevo entrenador, ha mostrado interés en Félix, contemplando una cesión del delantero portugués.

Joao buscará redimirse y demostrar que aún puede ser una pieza clave para Portugal y para cualquier equipo que decida apostar por su talento. La Eurocopa será el escenario perfecto para silenciar las críticas y recuperar la confianza perdida.


Comments