top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La previa: Girona-Barça

Un derbi catalán con la segunda plaza y la Supercopa de España en juego.

Girona y Barça se verán las caras en Montilivi para disputar el segundo derbi catalán de la temporada, con el segundo puesto en la clasificación y el pase a la Supercopa de España de Arabia Saudí en juego. Los de Xavi Hernández no tendrán un desplazamiento fácil, y es que el Girona solo ha perdido 7 de los 48 puntos posibles en su feudo, siendo el tercer mejor local de la liga, por delante del Barça. Así pues, el Barça deberá estar muy concentrado atrás y ser capaz de dominar el juego a un Girona que no renunciará a la posesión.


Ambos equipos vienen de ganar sus partidos. El Barça venció en Montjuïc al Valencia 4-2 después de ver como los 'ches' conseguían remontar el 1-0 inicial de Fermín López gracias al 'hat-trick' de Robert Lewandowski. El Girona, por su parte, consiguió tres puntos vitales para certificar virtualmente la clasificación para la próxima edición de la Champions League al ganar al campo de Las Palmas 0-2 con goles de David López y del 'pichichi' de la categoría, Artem Dovbyk.



Seguramente, una de las claves del partido de mañana (sábado 4 de mayo a las 18:30h) pasará por la eficacia de los arietes de cada equipo. Sobre el verde veremos el duelo Dovbyk-Lewandowski, con el ucraniano en la 'pole' de la carrera para el 'pichichi' con tres goles más que el polaco (19 goles a 16). El duelo en los banquillos también será una de las claves del partido en Montilivi. Xavi deberá contrarrestar la propuesta de Michel Sánchez con el balón para tener el dominio de la posesión y superar la defensa gerundense.


En la ida, el técnico madrileño ya le ganó la partida al de Terrassa con una sorprendente y abultada victoria en l'Estadi Olímpic Lluís Companys 2-4. Un estelar Miguel Gutiérrez y la eficacia de Dovbyk, Valery y Stuani de cara a gol valieron la victoria contra un Barça que de poco le sirvió los goles de Lewandowski y Gündogan. Con esta victoria, el Girona de Míchel puso su nombre encima la mesa y dieron la sorpresa encadenando varios partidos en la cima de la clasificación.


Para el partido, Xavi tendrá las bajas de Balde, Gavi y de Jong mientras que Míchel no podrá contar con Juanpe ni Borja García, y tendrá la duda hasta el final con el goleador Cristhian Stuani.


FICHA TÉCNICA:


Posibles alineaciones:

Girona FC: Gazzaniga; Miguel, Blind, David López, Eric Garcia; Aleix Garcia, Yangel Herrera; Savinho, Iván Martín, Yan Couto; Dovbyk.


FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Pau Cubarsí, Koundé; Fermín, Christensen, Gündogan; Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal.


Horario: Sábado 4 de mayo. 18.30h (DAZN LaLiga)


Estadio: Estadi de Montilivi (Girona)


Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Comments