top of page

La previa: Real Madrid-Barça Basket de Euroliga

El Barça jugará hoy ante el Real Madrid (20:45 horas) en la quinta jornada de la Euroliga. Ambos conjuntos llegan al partido siendo líderes de la competición europea con 4 victorias consecutivas en este inicio.


Los de Roger Grimau van a al partido para deslumbrar y mostrar que son serios favoritos para llevarse esta Euroliga. Mañana el Barça volverá al Wizink Center donde jugará la quinta jornada de Euroliga a las 20:45 horas. Volverá al Wizink después de la derrota que sufrió ante el equipo blanco en la tercera jornada de la Liga ACB.

El conjunto blaugrana ha tenido casi una semana entera para descansar y reponer fuerza. Grimau tiene a toda la plantilla disponible, excepto a Caicedo, para enfrentarse al Real Madrid.


El Barcelona FC llega a este punto de la temporada en un excelente estado de forma. Aunque es cierto que la temporada apenas ha comenzado, el equipo ha acumulado una impresionante racha de 7 victorias consecutivas. En la competición europea, el equipo blaugrana ha tenido un desempeño impecable, logrando 4 victorias en 4 partidos, incluso ante equipos fuertes como Efes, Olympiakos y Partizan. En la liga, solo ha sufrido una derrota a manos del Real Madrid, aunque en varios partidos ha tenido que luchar para asegurar la victoria, como en Palencia y Gran Canaria.

En su último partido, el Barcelona se enfrentó al Surne Bilbao Basket el pasado domingo. A pesar de los esfuerzos de Jaume Ponsarnau y su equipo, liderados por Killeya-Jones, para complicar al Barcelona y logrando remontar en más de una ocasión una desventaja de hasta 10 puntos, la calidad de jugadores como Willy, Abrines y Laprovittola finalmente inclinó la balanza a favor del equipo culé.

Roger Grimau Barça
Roger Grimau dando instrucciones. Fuente: FC Barcelona Básquet

Por su parte, el Real Madrid continúa con su impresionante inicio de temporada, manteniendo un récord perfecto. El equipo de Chus Mateo lidera la liga ACB con 6 victorias en 6 partidos y comparte el liderato en la Euroliga con el Barcelona, ambos con 4 victorias en 4 partidos. Además, el Real Madrid ganó recientemente la Supercopa Endesa, derrotando al Barcelona en las semifinales y a Unicaja en la gran final. Para añadir aún más brillo a su actuación, el equipo también jugó un partido amistoso contra los Dallas Mavericks de la NBA, y salió victorioso en ese enfrentamiento.


Con la celebración de este enfrentamiento, nos encontramos con el tercer clásico de la temporada, y ni siquiera hemos llegado a finales de octubre. La importancia de ganar un clásico se diluye un tanto debido a la frecuencia con la que se disputan, pero este encuentro en particular ha quedado grabado en el calendario. No solo se trata de un partido entre los dos líderes de la Euroliga, lo que implica que la atención de toda Europa estará centrada en este partido, sino que también podría marcar un punto de inflexión significativo para ambos equipos.

Si el Barça gana al Madrid, se pondría líder en solitario con 5 victorias en Euroliga y derrotaría por primera vez al Madrid esta temporada. Además, sería un aliciente de confianza y de “aquí estamos y que nos vean” para toda Europa de cara a esa posible Final Four. Pero si el Real Madrid gana, sería un tercer varapalo para el Barça que vería imposible ganarles esta temporada y los blancos seguirían con su racha.





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page