top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La situación de los cedidos del Barça

El FC Barcelona tiene hasta 8 jugadores cedidos y confía en poder 'hacer caja' este verano, pero la última palabra la tendrá Xavi.

El FC Barcelona está pendiente de los jugadores que tiene cedidos en este final de temporada para ver las opciones que tiene el club y Xavi Hernández para contar con ellos para la siguiente temporada o, por lo contrario, buscar otra cesión o venta. Ansu Fati, Eric Garcia, Julián Araujo, Álex Valle, Pablo Torre, Lenglet, Chadi Riad y Dest son los jugadores que el Barça cedió en verano y Deco deberá sus evoluciones y actuaciones en esta temporada.


Ahora le tocará a Xavi decidir quien estará en la plantilla de cara a la próxima temporada y comunicar quien deberá buscar una salida en busca de minutos y oportunidades, pudiendo dejar dinero en el club. Esta es la situación de los jugadores:


ANSU FATI: Gran oportunidad

Uno de los mayores talentos que ha sacado el Barça en estos últimos años ha sido Ansu Fati. El atacante de 21 años fue considerado como un jugador diferencial e, incluso, fue el heredero del '10' de Messi. Sin embargo, su gran talento y magia fue frustrada por una lesión en la rodilla que le ha estado persiguiendo hasta la fecha. Se marchó al Brighton en busca de minutos pese a que Xavi le garantizaba, pero su complicada temporada debido a lesiones musculares han prohibido de minutos en el club inglés. Pese a esto, su gran sintonía con el gol podría darle una segunda oportunidad en el Barça y suplir la baja de João Félix en caso de que el club no vaya a por él en verano.

ERIC GARCIA: Su regreso, una realidad

Su gran temporada en el Girona podría convencer a Xavi para confiar en él para la zaga. El gran nivel de Koundé en el lateral derecho podría dejar hueco en el central para Eric Garcia. Con 23 años, el futbolista catalán ha demostrado en el Girona su gran salida de balón y capacidad defensiva. Xavi podría tener un perfil muy similar a Pau Cubarsí si confía en el de Martorell.

JULIÁN ARAUJO: La sorpresa

El mexicano llegó al Barça procedente de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos en invierno de 2023. Su accidentado e inesperado fichaje hizo que el club no lo pudiera inscribir para el primer equipo ni en el filial. En verano se fue cedido a Las Palmas y su gran inicio de temporada a las órdenes de García Pimienta le bastó para ganarse la titularidad. En el staff técnico se valora muy positivamente su paso por el conjunto canario y ha sorpendido mucho su "personalidad" y proyección. No sorprendería que se quedase en la plantilla el año que viene para competir por el lateral derecho.



ÁLEX VALLE: La competencia de Balde

Con la llegada de Felipe Miñambres en el banquillo del Levante su participación en el equipo ha ido a menos, pero Álex Valle tiene grandes posibilidades de quedarse en el primer equipo del Barça. En su contrato hay una cláusula que, al regresar de la cesión, el jugador no puede ir al filial y debe tener ficha del primer equipo. La decisión, por tanto, es casi segura: su continuidad es un hecho. Xavi considera a Valle como la competencia de Balde en el lateral izquierdo.

PABLO TORRE: Su futuro, en duda

Llegó procedente del Racing de Santander en verano de 2023 después de una gran temporada en 1ª RFEF. Su gran calidad y talento convencieron al Barça para que hicieran un esfuerzo por él, pero la gestión con el jugador en la pasada campaña fue un desastre. El cántabro no gozaba de minutos con el primer equipo y disputaba pocos encuentros con el filial. Con esta situación, club y jugador decidieron ceder al jugador en el Girona para tratar de tener minutos. Sin embargo, la gran temporada de sus compañeros Iván Martín y Aleix García no han permitido brillar en luz propia el talento de Pablo Torre. El jugador volverá a Barcelona con muchas dudas sobre su futuro.

LENGLET: A hacer caja

Con la erupción de Pau Cubarsí y Mikayil Fayé y la posible vuelta del también cedido Eric Garcia, parece indicar que Xavi no contará con el francés para la próxima temporada. Con minutos en el Aston Villa, el club azulgrana confía en una venta en este verano después de su 'revalorización' en Inglaterra.



CHADI RIAD: Posible moneda de cambio

El jugador marroquí se fue cedido al Betis en una operación que incluía una cláusula de recompra de 7 millones de euros. Su gran temporada en Sevilla, ha hecho que se haya ganado un puesto de titular en el once de Pellegrini y el Barça esté pensando en recomprar el jugador. Xavi lo ve como un defensa sólido, con buena capacidad defensiva y salida de balón, pero probablemente entre en alguna operación. Si puede, el marroquí mirará de convencer al staff en la pretemporada.

Sergiño Dest: Sin opción con Xavi, y más con la lesión

El estadounidense se fue cedido al PSV después de dos años sin convencer a Xavi. Su regreso en 'can Barça' parece imposible después de las declaraciones refiriéndose al técnico egarense. "Mientras siga allí Xavi, será muy difícil", aseguró al ser preguntado por su futuro en el Barça. Después de su lesión en la rodilla, todo parece que la dirección deportiva piense en una venta inmediata.


留言