top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Nueve culés hacia el Mundial

El FC Barcelona es el club que más jugadoras aportará a la Selección Española para la cita mundialista. Jorge Vilda apuesta por las futbolistas del conjunto culé debido a la excelente campaña realizada por las azulgrana. Jana Fernández finalmente se quedó entre los descartes y no viajará a pesar de haber sido convocada.


Tras la polémica y el enfrentamiento de varias jugadoras contra el actual seleccionador, La Roja vuelve a teñirse de blaugrana. Las últimas tres barcelonistas en regresar después del conflicto han sido Aitana, Ona y Mariona Caldentey, aunque Mapi León y Patri Guijarro siguen sin querer ponerse a las órdenes de Vilda. Ambas futbolistas son de talla mundial y habrían sido seleccionadas en situaciones normales.


Jana sí había sido llamada por el técnico, pero la defensa de Martorell ha sido descartada en el último momento. Así que son nueve escogidas y podrían haber sido más, pero las afortunadas serán: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona, Irene Paredes, Ona Batlle (recién llegada del Manchester United), Salma Paralluelo, María Pérez, Laia Codina y Cata Coll.

Irene Paredes, Alexia y Jenni Hermoso (ex del Barça) jugarán su tercer Mundial, mientras que Mariona y Aitana repiten del de Francia en 2019. Evidentemente, el técnico español valora la amplia experiencia de las mencionadas futbolistas, pero busca el equilibrio entre veteranas y jóvenes. La aportación de La Masía se ve representada en Salma Paralluelo, Cata Coll, Laia Codina y María Pérez.


Salma, con tan solo 19 años, fue titular en la final de la Champions League frente al Wolfsburgo, aunque la sorpresa de la lista ha sido María Pérez. La centrocampista de Sant Fost de Campsentelles tan solo ha disputado cinco encuentros con el primer equipo del Barça y aún así ha encandilado al seleccionador, el cual la comparó con Sergio Busquets.

Después de la contundente victoria por 7-0 contra Panamá, éste mismo miércoles jugarán el segundo amistoso de preparación frente a Dinamarca. En Copenhague seguirán con la puesta a punto y focalizadas en el 21 de julio, en Nueva Zelanda, donde debutarán en el Mundial frente a Costa Rica.







תגובות