top of page

¡Lío con LaLiga! cambian el Barça-Valencia de fecha

Cambio de fecha para el Barça-Valencia en la jornada 33 como consecuencia de las semifinales de Champions que disputará el Real Madrid y que ha llevado a una nueva polémica en el fútbol español.

Barcelona y Valencia
En Diciembre se vieron las caras la última vez Valencia y FC Barcelona que acabó en empate. Fuente: AFP

La alteración de LaLiga en el calendario del fútbol español ha causado revuelo, debido a la reprogramación del partido entre Real Sociedad y Real Madrid para el viernes 26 de abril a las 21:00 horas. Esta modificación se ha realizado en favor de los intereses del Real Madrid, quienes buscan una preparación óptima para el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los madridistas se enfrentarán al Bayern de Múnich el martes 30 de abril a las 21:00 horas en Alemania y han solicitado el cambio de fecha de la jornada 33 para disponer de más tiempo de descanso, a pesar del perjuicio que esto pueda ocasionar a otros clubes.



La compleja tarea de cuadrar fechas y horarios para los partidos asignados a DAZN y Movistar ha generado un verdadero enredo que impacta directamente en seis encuentros. Entre ellos, el Barça-Valencia que se disputará en Montjuïc.


Saltan chispas por el cambio de fecha del Barça-Valencia


El FC Barcelona - Valencia, inicialmente programado para el sábado 27 de abril a las 14.00 h, era ideal para que las familias y los seguidores chés pudieran asistir. Sin embargo, ahora se traslada abruptamente al lunes 29 a las 21.00 h. Por otro lado, el Valencia ya había vendido las 323 entradas reservadas para la afición visitante a un precio de 30 euros. El club expresó su satisfacción por la rápida venta:

valencia sold out
El Valencia CF se pronunció en X sobre el sold out en la primera fecha. Fuente: @valenciacf

Al trasladarse a un día laborable, serán muchos los aficionados que no podrán asistir al partido a pesar de haber planeado su viaje y haber comprado la entrada. Y hasta el momento, LaLiga no ha proporcionado ninguna respuesta. Parece que favorecer los intereses del club blanco ha sido prioridad sobre la consideración hacia los aficionados.


El FC Barcelona también sufrirá las consecuencias de este cambio repentino. El partido estaba programado para jugarse temprano en la tarde, y las entradas más costosas ya se habían agotado. Las entradas para la tribuna (con precios de 199 y 189 euros), así como las del segundo lateral (por 179 euros) y las del Gol 2 (a 89 euros), ya no estaban disponibles. Sin embargo, LaLiga no ha tomado medidas para compensar a estos seguidores que podrían no poder asistir a Montjuïc el lunes.


Reacción popular severa contra La Liga


Las redes sociales están en llamas con esta modificación, especialmente porque LaLiga no mostró la misma consideración hacia la Real Sociedad en el partido de la primera vuelta. En aquel entonces, el encuentro se programó para el domingo 17 de septiembre, justo antes de que la Real Sociedad se enfrentara al Inter en la Champions el miércoles 30. A pesar de que el club guipuzcoano prefería jugar el sábado, LaLiga no accedió al cambio. Precisamente, al Real Madrid no le preocupaba jugar ese domingo, ya que el miércoles siguiente se enfrentaba al débil Unión Berlín de nuevo en el Bernabéu.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page