top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Lo Celso en el punto de mira

El mediapunta argentino es del agrado de Xavi Hernández y sería ese segundo centrocampista que cerraría la planificación de fichajes. Con la llegada de un pivote defensivo y un lateral derecho, el albiceleste sería la tercera pieza que pide el técnico. Sin embargo, el Barça sabe que hay más clubes interesados en hacerse con él.


Gracias a su excelente campaña con el Villarreal CF, Lo Celso se ha convertido en una pieza codiciada del mercado. Actualmente tiene contrato con el Tottenham Hotspur y comenzará la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo técnico, Ange Postecoglou. Antonio Conte no contaba con el rosarino y por ello salió cedido al conjunto del 'submarino amarillo' la temporada pasada. Tiene vinculación con los Spurs hasta 2025 y lo ideal para el FC Barcelona sería que llegara cedido.

Aún así, el club azulgrana se encuentra con el problema de la operación salida y, para que llegase el argentino, primero deberían deshacerse de algunos jugadores. Cabe recordar que las prioridades siguen siendo el sustituto de Sergio Busquets, presumiblemente Oriol Romeu, y un lateral derecho. Una vez lograse fichar esos dos puestos, el Barça podría estudiar el incorporar al mediocampista.


Otro inconveniente añadido es el interés del Real Betis, el cual ya ha realizado una oferta en firme por el futbolista. De hecho, Gio ya vistió la camiseta verdiblanca durante dos temporadas (2018/19 y 2019/20). Disputó un total de 45 partidos en el conjunto andaluz donde cuajó grandes actuaciones y ahora tanto la afición como Manuel Pellegrini quieren volver a verlo en el Benito Villamarín.

Lo Celso sería un fichaje muy positivo por varios aspectos. Podría llegar cedido, por lo que los culés se ahorrarían el coste de un traspaso y solamente tendrían que hacerse cargo de su ficha. Es un jugador que conoce bien LaLiga, donde ha rendido de forma excelente, tanto en el Real Betis como en el Villarreal CF. Tiene solo 27 años, a pesar de poseer una larga trayectoria y pasar por equipos de gran nivel como PSG, Tottenham, la selección Argentina, etc. Puede jugar de interior o de mediapunta; aportando llegada, último pase, gol y, de ese modo, ser el sustituto ideal de una pieza como Kessié, el cual apunta a salir del club. Sin embargo, todo dependerá del deseo del ex 'groguet' y de la entidad de Londres.



Comments