top of page

Los lesionados que no llegan al Clásico

El FC Barcelona enfrenta una situación más complicada que el Real Madrid, y esta disparidad es evidente al analizar el estado de sus respectivas enfermerías, donde las bajas se han casi duplicado en la Ciudad Condal.


Sin embargo, lo que ambos equipos tienen en común es que ninguno de ellos tiene jugadores sancionados. El Barça ha optado por no correr ningún riesgo, mientras que en el caso del Real Madrid, Rüdiger asumió ciertos riesgos, aunque logró evitar una tarjeta amarilla en su reciente partido en el Pizjuán.

En cuanto a las bajas en el Real Madrid, solo se han registrado dos casos: Ceballos y Güler. En lo que respecta al jugador de Utrera, sigue lidiando con molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, las cuales surgieron el jueves de la semana pasada. Continúa siendo prácticamente invisible en el equipo, habiendo jugado solamente 73 minutos en lo que va de temporada en todas las competiciones.

Arda Güler entrenado con el Madrid
Arda Güler entrenado con el Madrid. Fuente: Sport

Por otro lado, se han registrado mejoras en el estado de salud del futbolista turco, ya que ha dejado de sentir dolor en el músculo recto anterior izquierdo, aunque se mantienen precauciones. La principal incógnita radicaba en la situación de Bellingham, quien sufrió una notoria sobrecarga en el aductor izquierdo durante un partido en Braga, pero finalmente ha logrado recuperarse y estará disponible en Montjuïc.

Por otro lado, el Barcelona enfrenta una serie de desafíos considerables. Xavi, el entrenador del equipo, seguramente no podrá contar con tres de sus jugadores: Koundé (lesión de rodilla), Sergi Roberto (lesión en el soleo de la pierna derecha) y Pedri (lesión en el recto anterior del muslo derecho).

Koundé lesionado
Koundé lesionado. Fuente: Relevo

Además, hay otros tres jugadores cuya disponibilidad es incierta, aunque parece que podrán participar. Raphinha dejó una impresión muy positiva en los entrenamientos de este jueves y parece ser la opción más sólida. Mientras tanto, De Jong y Lewandowski, a pesar de las molestias, se preparan para jugar.


Por otro lado, sorprendentemente, Pedri y Koundé han sido las principales novedades del entrenamiento matutino del Barça previo al Clásico. Tanto el español como el francés apuran las últimas horas para ver si pueden llegar a la convocatoria, cosa que parece complicada.


La noticia más alentadora es que João Félix se ha recuperado por completo de las molestias en el cuádriceps.

ความคิดเห็น


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS