top of page

Nico González se marchará traspasado al Oporto FC

Actualizado: 22 jul 2023

El fichaje de Nico por el Oporto FC, es tan solo cuestión de tiempo. El joven jugador (21), formado en La Masía del Barça, cogerá las maletas y pondrá rumbo al conjunto portugués. El combinado de los 'Dragões' se hace con una de las perlas de la cantera azulgrana.

Nico sonriente durante el entreno. Fuente: FútbolFantasy

La resolución del futuro de Nico González, se encuentra, ahora mismo, en una fase definitiva. Según ha informado Fabrizio Romano, el Oporto tiene un principio de acuerdo con el Barça. El conjunto portugués, dirigido por Sérgio Conceição, abonará al conjunto azulgrana una cantidad próxima a los 10M de euros por el fichaje del jovencísimo mediocentro de La Coruña. No obstante, el club catalán se guarda una opción de recompra sobre el jugador. Nico no ha logrado encontrar su sitio en el conjunto Culé, ya que la competencia que ha tenido a lo largo de este tiempo siempre ha ido en contra en el desarrollo del jugador dentro del equipo, encontrándose en su posición jugadores como Pedri, De Jong o Gavi... esto le ha hecho que no pudiese disfrutar de las oportunidades que hubiese querido. La temporada pasada se marchó cedido al Valencia CF, pero las lesiones le jugaron una mala pasada, que afecto en el devenir de la progresión del canterano azulgrana.


El Barça se introdujo en el mercado de fichajes en busca de un pivote defensivo que pudiese suplir, a la perfección, el hueco que ha dejado Búsquets en el medio del campo. Nico, podía ser la opción más "low cost" tras la salida del excapitán blaugrana, pero Xavi, sin embargo, no acababa de ver al jugador en esa posición. El técnico de Terrassa considera, también, que en su posición natural, la de interior, ya hay una competencia severa.

Nico entrenándose con el Barça. Fuente: PraizSports

El de Coruña, ve como un año más, se queda fuera de la planificación del primer equipo del Barça. El caso de Nico, es el parecido al de Pablo Torre. Ambos tienen por delante a jugadores como Pedri, Gavi, Frenkie...que salvo sorpresa, partirán desde el once inicial en la gran mayoría de encuentros de la temporada que viene. Por eso mismo, el club les ha buscado un nuevo destino, donde puedan explotar y demostrar al mundo entero, la calidad que atesoran en sus botas.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS