top of page

OFICIAL: ¡Ílkay Gündoğan es nuevo jugador del FC Barcelona!

El FC Barcelona ha echo oficial esta mañana a través de sus redes sociales el fichaje de Ílkay Gündoğan. El alemán firma hasta 2025 con opción a un año más y una cláusula de 400 millones de euros.


Gündogan posando con la nueva camiseta del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Ilkay Gündoğan ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Se convierte en el primer fichaje del mercado de verano del club azulgrana. El centrocampista alemán llega procedente del Manchester City y firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.


El ya ex capitán del Manchester City, que levantó el triplete este año de la mano de Pep Guardiola (Premier League, FA Cup y Champions League) vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada.


Llega libre tras terminar su contrato con el conjunto "Citizen". El Barça logró cerrar su contratación el pasado miércoles cuando el jugador plasmo su firma en el contrato tras un viaje express de Mateu Alemany a Múnich. El director de fútbol del Barça se desplazó a Alemania para acabar de cerrar los últimos flecos pendientes con el jugador y certificar su incorporación después de que el City presionará para que el jugador permaneciese en Inglaterra, al menos, un año más.





El deseo del jugador siempre ha sido recalar en la ciudad condal para jugar en el equipo de sus sueños, así lo demostraba con sus palabras en la entrevista a "the players tribune": "Si me iba a mudar del Manchester City, solo había un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño, soñaba con usar esa camiseta algún día".


Gündoğan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. El jugador alemán partió su carrera como profesional en el VfL Bochum en 2008. Posteriormente jugo en el 1. FC Nürnberg dos temporadas y seguidamente ya daría el salto al Borussia de Dortmund, donde ya empezó a destacar. Su paso por el conjunto alemán fue desde el año 2011 hasta el 2016 donde consiguió consagrarse como un mediocentro de mucha calidad y gracias a ello, el Manchester City decidió ficharlo. Tras siete años en Inglaterra, Ílkay hace las maletas hacia Barcelona para iniciar una nueva etapa como profesional.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page