top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Overbooking de centrales

A falta de un mes para empezar la liga, Hansi Flick tiene 'overbooking' en la posición de central. Son ocho los futbolistas que juegan en esta posición y no todos tienen un hueco asegurado.

El proyecto de Hansi Flick arranca la próxima semana con el inicio de la pretemporada y con una gran duda al aire: ¿Quiénes serán los centrales del primer equipo? De momento, el técnico alemán dispone de ocho especialistas de esta demarcación: Araujo, Christensen, Cubarsí, Koundé, Iñigo, Eric, Faye y Lenglet, aunque cada caso es distinto.


Para empezar, hay varios jugadores que se pueden adaptar en otras posiciones. Jules Koundé y Eric García pueden competir como laterales. El francés, que ya jugó de lateral derecho con Xavi, se está consolidando en esta demarcación en la Eurocopa, donde fue nombrado el MVP del partido tras su exhibición contra Bélgica. El catalán, aunque mayoritariamente jugó de central bajo la batuta de Michel, también ocupó la banda en contadas ocasiones con buen rendimiento.


Otro jugador que se podría 'desplazar' en el campo es Christensen. El danés está actuando como cierre en la Eurocopa, su posición natural, pero Xavi Hernández le usó como pivote en el último curso, ofreciendo un nivel más que notable. Mantenerle en el medio del campo o atrasarlo será decisión de Flick, una elección condicionada por si se ficha a algún pivote.

Si apartamos estos tres casos, seguirían quedando cinco defensores para dos puestos. Así que Deco, director deportivo del Barça, ya se está moviendo para colocar algún central más. La salida más prioritaria es la de Clement Lenglet. El francés, cedido este año al Aston Villa, tiene un salario desorbitado y el club quiere desprenderse de él, aunque tenga que repetir una 'operación Dest'.


El otro posible damnificado es Mika Faye. El central del filial hará la pretemporada con el primer equipo y Hansi Flick avaluará si tiene potencial o no para quedarse con los 'mayores'. El club no ve con malos ojos una venda con opción de recompra, tal como se había negociado con el Porto FC. Cubarsí, Araujo e Iñigo, si nada cambia, no se moverán.

Comments