top of page

OFICIAL: ¡Pablo Torre cedido al Girona FC!

El centrocampista cántabro se marcha cedido al Girona FC en calidad de cesión. El Barça incluyó el préstamo del futbolista de Soto de la Marina en el fichaje de Oriol Romeu, aunque sin opción de compra por parte de los gerundenses. De este modo, el FC Barcelona ve como poco a poco va desatascándose la operación salida.


Pablo Torre no se ejercitó durante la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde con permiso del club para resolver su futuro. Aunque sí se presentó en la Ciudad Esportiva Joan Gamper para poder despedirse de los que, hasta ahora, han sido sus compañeros de vestuario. Está previsto que hoy el jugador ya se incorpore a la concentración del Girona FC en la Vall d'en Bas. La joven promesa seguirá siendo propiedad de los azulgrana, ya que la cesión es tan solo de una temporada y los de Montilivi no tendrán derecho de tanteo.

Sin embargo, los 'albirrojos' han logrado que el Barça asuma un tercio del salario del ex del Racing de Santander. Al parecer no podían hacerse cargo de la totalidad de la ficha del mediocentro. Aún así, los culés logran una buena oportunidad de poder seguir de cerca la progresión de uno de los mayores talentos jóvenes que tiene en propiedad. La posibilidad de reincorporarlo el año siguiente podría ser una gran opción si el mediocampista consigue explotar todo su talento.


Desde la dirección deportiva del FC Barcelona quieren garantizarse el futuro de jugadores como Pablo Torre y Nico González, con los que se prevé una larga y prometedora trayectoria en el club. Ninguno de ellos pudo demostrar su valía la pasada temporada debido a la falta de minutos; el primero por la competencia en la plantilla y el segundo por el cúmulo de lesiones en el Valencia CF.


Aún así, ambos han dejado muestras de su potencial y detalles de calidad, por lo que son atractivos en el mercado. De hecho, la llegada del de Cantabria no serviría para tapar el vacío que deja Oriol Romeu, por lo que el Girona FC seguiría interesado en la incorporación de Nico en la posición de pivote. Quizá los dos mirlos blaugranas podrían coincidir en la plantilla y con el mismo objetivo; volver al Camp Nou por la puerta grande.


Pablo Torre entrenando con el FC Barcelona. Fuente: Sport

En su nuevo destino, el hijo de Esteban Torre podrá gozar de más minutos en un equipo de Primera División, seguir conociendo LaLiga y todo ello bajo las órdenes de Míchel. El técnico madrileño podrá contar con un futbolista imaginativo, talentoso, con amplia visión de juego, buen tacto con el esférico, último pase y excelente golpeo. De hecho, el estilo empleado por el entrenador podría adaptarse a las características de Pablo Torre.


Gracias a la magnífica labor del míster y su mentalidad ofensiva y atractiva, el conjunto gironí acabó en novena posición y a tan solo 4 puntos de posiciones europeas. Con un modelo que gira en torno a la posesión del balón, fue una de las mayores revelaciones del campeonato doméstico la pasada temporada.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page