top of page

Pau Cubarsí destinado a marcar una época en el Barça

El jugador, que este lunes cumplió 17 años, está demostrando ser un central con una proyección estratosférica en los pocos partidos que ha jugado. Otro caso que refleja la mina de talentos que salen de La Masia.


Pau Cubarsí
Pau Cubarsí posando con la camiseta del Barça. Fuente: Sport

El Barça jugó el pasado domingo contra el Betis, imponiéndose al conjunto andalúz por 2-4. En este partido, Cubarsí se estrenó como titular en La Liga. Durante el encuentro, mostró una capacidad muy alta como central zurdo a pesar de su edad. 


El de Estanyol recordó lo que sintió al estrenarse por primera vez en el XI en una entrevista posterior al partido: "Debutar supone mucho la verdad. Yo siempre he sido de este club desde pequeño, es el mejor equipo del mundo. Siempre he soñado con este momento. El día de antes en el entreno veo un poco como van los tiros y me lo empiezo a replantear, pero aún no sabía nada oficial hasta dos horas antes del partido. Cuando lo supe me puse muy contento. Al principio cuando te lo dicen que vas estás un poco nervioso como siempre, pero cuando van pasando los minutos del partido vas cogiendo confianza. Después ya te dejas llevar y eres tú mismo ".


En el transcurso de los 81 minutos disputados, tuvo una actuación solvente acertando en la mayoría de los pases que dió. Llamó la atención con la seguridad que jugó, aún estando en la línea defensiva un portento como Ronald Araujo. Y también una actitud de liderazgo en algunas ocasiones cuando hubieron jugadas a balón parado.



Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al encuentro, elogió al joven con las siguientes palabras: ''Es un futbolista muy capacitado. No parece que tenga 16 cuando hablas con él. Centrado, responsable... no ha perdido balones, lo ha jugado con sentido. Va a marcar una época en el Barça. Igual que Lamine''.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS