top of page

Raphinha sustituye a Vinicius en la convocatoria de Brasil

En un principio Raphinha no estaba en los planes del entrenador interino, Fernando Diniz, pero al caer Vinicius lesionado en el partido contra el Celta el pasado viernes, así ha quedado la lista tal como anunció ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

jugador con la camiseta de fútbol
Raphinha celebrando un gol con la selección brasileña. Fuente: BeSoccer

En una semana habrá parón de selecciones europeas y americanas tanto para la Eurocopa 2024 como para el Mundial 2026. Brasil luchará por una plaza para el Mundial en los partidos de las eliminatorias contra Bolivia el 9 de septiembre en Belém (Brasil) y Perú en Lima el 13.


Estaba planeada la convocatoria de la selección brasileña pero la lesión de Vinicius en el bíceps femoral derecho, que le hará estar 6 semanas de baja, trastocó los planes y no podrá jugar estos encuentros. El extremo no se había lesionado hasta ahora, hecho que alarmó al Madrid y el médico de la selección brasileña, quien contactó con el equipo médico merengue para que le enviaran un parte médico con pruebas.

Jugador de fútbol
Raphinha disputando un partido contra el Barça. Fuente: ComunioMagazine

Esto también será una oportunidad para Raphinha en ganar la confianza del entrenador y cuerpo técnico interinos que espera la llegada de Carlo Ancelotti. Desde la eliminación del conjunto carioca contra Croacia en el Mundial de Catar y la marcha de Tite, su rol quedó en entredicho y no fue más convocado, como se reflejó en los partidos amistosos contra Marruecos, Guinea y Senegal.


Mientras en el Barça, después de la suspensión de cuatro partidos que le impusieron por la tarjeta roja en el partido contra el Getafe, está previsto que volverá a jugar contra el Osasuna este domingo. Después, rápidamente pondrá rumbo a Brasil para entrenar con su selección y disputar los respectivos campeonatos. Para Can Barça supondrá no contar con un jugador importante durante casi dos semanas y estar ausente una jornada en el mejor de los pronósticos si no se lesiona.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page