top of page

RCD Mallorca - FC Barcelona: Rozando la épica de nuevo

Actualizado: 27 sept 2023

El FC Barcelona empató el choque 2-2 ante un RCD Mallorca que se adelantó hasta en dos ocasiones. Los culés lograron igualar el marcador reaccionando a los tantos locales, pero esta vez la remontada no fue posible.


Quien avisa no es traidor; Xavi ya avisó de que habría rotaciones y cumplió su palabra. Iñigo Martínez debutaba en el eje de la zaga con un Ronald Araújo que regresaba al once titular, al igual que Balde. Robert Lewandowski era suplente por primera vez en la temporada para que Ferran Torres ocupara su puesto. La baja de Frenkie De Jong y Pedri hacía que el tridente formado por Romeu, Gündogan y Gavi fuese previsible. Y por último, Joao Félix y Raphinha acompañando al 'tiburón' arriba.

La confianza del técnico culé en su plantilla permite que todos tengan su oportunidad. Sin embargo, a los ocho minutos, Muriqi ponía el 1-0 debido a un error en la salida de balón de Marc André Ter Stegen. El kosovar aprovechó un doble centro desde la derecha de Antonio Sánchez para empujar el esférico a placer. De nuevo tocaba darle la vuelta a un marcador en contra con un gol tempranero, como la pasada jornada.


Durante los primeros quince minutos, el sistema de 5-3-2 de Javier Aguirre ponía en apuros a los azulgrana. Los baleares aprovechaban sus llegadas desde las bandas para poner centros laterales y buscar la altura de Muriqi y Abdón Prats. El partido era un seguido de transiciones que no le convenía al Barça. Sin embargo, el FC Barcelona supo revertir la situación y, a partir de los 20 minutos, se adueñó de la posesión.


Los locales retrasaban sus líneas y defendían todos en su propio campo. Aún así, se alcanzaba la media hora de juego y los visitantes no eran capaces de poner en apuros a Rajkovic. En el minuto 38 subía la temperatura en Son Moix por una presunta falta sobre Copete que el colegiado no señaló. En la misma jugada, Ferran Torres tuvo el empate, pero el guardameta serbio lo impidió.

Pero lo que no pudo evitar fue el golazo de Raphinha. El extremo controló el cuero en la frontal, se fue hacia dentro y le pegó duro y raso al palo largo. Los azulgrana marcaban el 1-1 en el minuto 41 y el mismo brasileño erraba un mano a mano para ponerse por delante instantes después.


El RCD Mallorca pedía a gritos el descanso y de nuevo el arquero local fue crucial para detener un latigazo de Joao Félix. Pero el fútbol es caprichoso; cuando peor estaban los isleños, una jugada directa ponía el 2-1. El guardameta bermellón sacaba de portería, Muriqi prolongaba y Prats definía a la espalda de Araújo. La afición mallorquí se animó y el primer tiempo finalizó con Muriqi rematando libre de marca un saque de esquina. Se llegaba al descanso de un choque trepidante y lleno de alternativas.


La segunda mitad arrancaba con el Barça encerrando a su rival y con Joao Félix estrellando un potente disparo al poste en el minuto 55. Xavi tenía que recurrir a Robert Lewandowski y el polaco entraba por un Ferran Torres que marchaba tras una discreta actuación. Los siguientes relevos fueron los canteranos Fermín López y Lamine Yamal por Oriol Romeu y Joao Félix. El ingreso del marroquí podría haber sido de efecto inmediato, pero el VAR no consideró penalti su jugada con Copete.

Sin embargo, Fermín sí dejaría su huella en el duelo consiguiendo el 2-2 antes de los últimos 15 minutos reglamentarios. Lamine Yamal filtraba un pase a Raphinha y éste asistía al onubense. Acto seguido, Jules Koundé entraba en el terreno de juego por Iñigo Martínez. El RCD Mallorca no se rendía y dispuso de dos oportunidades para volver a adelantarse en el luminoso.


Lamine Yamal se echaba a la espalda el poder ofensivo azulgrana y era un incordio para la defensa rival. El 'Vasco' Aguirre movía el banquillo para meter jugadores de refresco e intentar aguantar el empate. El árbitro añadió 8 minutos más y Larin tuvo la última para el 3-2. Pudo ser peor...


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page