top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Ricky Rubio vuelve al Barça

El base catalán le ha pedido al club que le deje entrenar con ellos para iniciar la fase final de la recuperación de sus problemas de salud mental. Una vez se vea con fuerzas, la idea de ambas partes es que el jugador pase a formar parte de la plantilla.



El baloncesto está de enhorabuena, y es que Ricky Rubio volverá a pisar las canchas. Lleva sin jugar desde abril, tras salir de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Aunque fue en agosto cuando anunciaba que se veía obligado a retirarse temporalmente mirando por su bienestar psicológico. El ex de Cleveland Cavaliers llegó a un acuerdo con la franquicia norteamericana para rescindir su contrato.


Pero fue el 30 de julio cuando, después de abandonar la concentración de la Selección Española antes del último Mundial, decidió tomarse un respiro: "Mi mente se fue a un lugar oscuro. Sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no podía controlar la situación. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional."

Ahora con 33 años volverá a la que siempre ha sido su casa para coger confianza: “Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”. El propio Ricky comunicaba su regreso a través de sus redes sociales, el cual se ha ido gestando desde hace un tiempo con Juan Carlos Navarro, amigo y actual director deportivo del Barça.



De hecho, se reencontrará también con más excompañeros de vestuario: Roger Grimau de entrenador y Víctor Sada de ayudante. Mañana por la mañana será su primer entrenamiento junto al resto del equipo en la sesión previa al partido ante la Virtus Bolonia. Ahí comenzará su segunda etapa como blaugrana después de marcharse a la NBA en 2011.


Ricky Rubio
Ricky junto a Grimau, Navarro y Sada en el Barça. Fuente: Página web del club

Comments