top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Txus Alba se marcha del Barça

El Ternana italiano ficha al canterano de 20 años y el FC Barcelona se reserva el 50% de una futura venta.


El anuncio del fichaje de Txus Alba en el Instagram del Ternana. Fuente: @ternana_calcio_official

El FC Barcelona y el Ternana Calcio han acordado el traspaso de Txus Alba al club italiano. El Barça se reserva el 50% de una futura venta y se deshace de uno de los jugadores más talentosos del Barça Atlètic.


El extremo se despide de Barcelona tras cinco años en las categorías inferiores y sobretodo con un futuro prometedor. Tras su buen rendimiento en el futbol base del Espanyol y la Damm, Alba llamó la atención de los ojeadores culés y se incorporó al Cadete A en la temporada 2018/19.


En la temporada 2021/22 fue uno de los protagonistas del doblete de Liga y Copa de Campeones conseguido por el Juvenil A azulgrana dirigido por Òscar López. Finalmente, esta temporada dio el salto al filial de Rafa Márquez, dónde disputó 31 partidos, 22 como titular, y firmó un solitario gol y 5 asistencias.


En el comunicado emitido, el Club ha expresado públicamente sus agradecimientos al joven futbolista “por la profesionalidad, el compromiso y la dedicación” y le ha deseado suerte y éxitos en el futuro. Ahora, Txus Alba tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en el Calcio B, la segunda división italiana.


Alba defendiendo la camiseta azulgrana. Fuente: FCB.

Kommentare