top of page

Un Clásico plagado de bajas

Actualizado: 11 oct 2023

El Barça se enfrenta al Real Madrid este próximo 28 de octubre, en un encuentro en el que si todo va según lo previsto, el conjunto azulgrana contara con varias bajas muy sensibles para el elenco de Xavi.

Koundé lesión
Koundé tras lesionarse frente al Granada. Fuente: Mon Esport

La plaga de lesiones en Can Barça parece que no se detiene y cada día que pasa va en aumento. Tras conocer la última hora sobre el estado de Gavi y las lesiones de Pedri, Raphinha, Lewandowski, Frenkie y Koundé, el Barça afronta estas próximas jornadas con bajas muy importantes en todas sus líneas.

Con la mirada puesta en el 28 de octubre, el Barça prevé recuperar a Pedri, Raphinha y Lewandowski, para el Clásico. Los jugadores citados anteriormente, estarían en el final de su proceso de recuperación e incluso se puede llegar a esperar que alguno tenga minutos antes del 'Clásico'.

Lewandowski
Lewandowski vs Real Madrid. Fuente: FC Barcelona

Con el calendario tan apretado, Xavi deberá de rotar a ciertos jugadores con una carga física por encima el resto. Ha llegado el momento para aquellos jugadores que no han tenido gran protagonismo en este arranque liguero, para poder reivindicarse donde a todo jugador le gusta hacerlo, sobre el terreno de juego.

Durante estas semanas se venia hablando sobre la preparación física del Barça, que sino estaba a la altura de lo que la competición exigía, que sino se trabajaba a fondo el aspecto físico, pero la verdad es que una gran parte de estas lesiones se han dado en lances del juego fortuitos o en entradas sobrepasadas de fuerza.


XI inicial del Trofeu Joan Gamper. Fuente:FC Barcelona

El conjunto culé tiene varias pruebas de fuego por delante, pero el equipo, juntamente con el staff, deberá de oponerse a la cantidad de lesiones que sufre el conjunto azulgrana.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page