top of page

El pivote será la prioridad del Barça en el mercado de invierno

La plantilla base para la temporada 2023-2024 ha quedado confeccionada tras el cierre del mercado estival, sin embargo, desde club culé son conscientes de la necesidad de redoblar una posición clave en el esquema de Xavi Hernández: el mediocentro defensivo, que hoy sólo cuenta con Oriol Romeu como futbolista natural.


La dirección deportiva encabezada por Deco ya trabaja en la revisión de potenciales incorporaciones para la ventana invernal. El portugués ya se ha puesto manos a la obra en el análisis y sondeo de jugadores de distinto perfil deportivo que puedan encajar en el puesto de pivote del FC Barcelona, colocación estratégica para el cuerpo técnico y el club. Los primeros nombres ya empiezan a circular, e incluyen a futbolistas con condiciones contractuales asumibles para la entidad azulgrana, al ser por ahora inviable el fichaje de mediocentros de alto vuelo, como los pretendidos Martín Zubimendi y Joshua Kimmich durante la pasada ventana de verano.

Jugador de fútbol
Guido Rodríguez vuelve a sonar como opción para el Barça. Fuente: Sr. Deportes

De momento Guido Rodríguez (Betis), Palhinha (Fulham), Jorginho (Arsenal), Thiago Alcántara (Liverpool), Florentino Luis (Benfica), y más recientemente Fabricio Díaz (Liverpool FC de Montevideo) son algunos de los posibles intereses del Barça para eventualmente recalar en sus filas, de acuerdo a informaciones publicadas en distintos medios. El caso de Rodríguez, del gusto de Xavi, sería uno de los más asequibles económicamente, considerando que el argentino acaba contrato en verano de 2024, lo que le situaría desde enero en posición de negociar con cualquier club a falta de 6 meses para el vencimiento de su actual compromiso. La buena relación entre Betis y Barça posterior a las operaciones de Abde y Chadi Riad, la presencia de Ramón Planes en el dirección deportiva de los andaluces y el interés del jugador podrían hacer factible la operación. Similar escenario presentaría Jorginho, quién finaliza sus deberes con el Arsenal en la misma fecha, aunque restaría por conocer las pretensiones del italiano.



Deco habría sido uno de los valedores de Palhinha como futurible del club. Su nombre habría sonado continuamente en las oficinas de la Ciutat Esportiva el pasado mercado de verano, pese a que su renovación con el Fulham hasta 2027 complicarían financieramente un movimiento del Barça, imposibilitado de momento en pagar traspasos. También el interés de Bayern Múnich en el jugador dificultarían su llegada. Su aterrizaje en Alemania estuvo muy cerca de concretarse el pasado agosto, y todo apunta que tanto jugador como el club bávaro se habrían emplazado a retomar contactos de cara a enero. Alcántara, un viejo conocido de la hinchada culé, no está contando con muchos minutos a las órdenes de Klopp en el Liverpool luego de su operación de cadera y constantes lesiones. Su edad y capacidad de defender podrían jugarle en contra, considerando los perfiles más ofensivos y de creación con los que cuenta el Barça hoy.

Jugador de fútbol
Fabricio Díaz durante la competición del Mundial Sub 20 con Uruguay. Fuente: ESPN

Florentino Luis y Fabricio Díaz serían dos de los perfiles más jóvenes que se considerarían al presente. El angoleño, de 24 años, causó sensación en la pasada edición de la liga de campeones, con números convincentes y sobre todo recursos posicionales y defensivos que le mantuvieron en el ojo de distintos clubes, entre ellos el azulgrana. Su alto precio, largo contrato y proyección representarían el escollo para su abordaje. Díaz, uruguayo de 20 años, es otra de las carpetas que encabeza la lista de Deco desde hace unos meses. Su despunte en el torneo local de Uruguay y sus buenas prestaciones con la selección "charrúa" en el mundial sub-20 serían argumentos que lo habrían llevado a sonar en la ciudad condal. La dirección deportiva analiza la situación de estos futbolistas, sin olvidar los muy buenos proyectos de la cantera personificados en el Marc Casadó y Pau Prim, quienes deberían ser los llamados a continuar el legado de Sergio Busquets.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page