top of page

Una selección con un sabor distinto

La Selección Española regresa y gana a Suecia, después de una semana llena de incertidumbre.


Las jugadoras de la Selección Española volvieron al terreno de juego, llevándose una victoria ante Suecia (2-3), en un partido de UEFA Nations League, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024. Después de una semana intensa y con mucha incertidumbre, las cosas van cambiando.


Nos remontamos a ese 18 de septiembre, donde la seleccionadora Montse Tomé presentó la convocatoria, después que la gran mayoría de jugadoras se negasen a volver a jugar. Pese a su rechazo, fueron convocadas e, incluso, jugadoras que no fueron ni al mundial, también fueron llamadas.


"María León, Patri Guijarro..." salía en la convocatoria. Nadie entendía nada. Y la situación no se quedó solamente a las convocadas que habían renunciado previamente, sino que las jugadoras no sabían nada sobre qué tenían qué hacer. La noche antes (e incluso el mismo día) se supieron los detalles sobre su traslado a Valencia, para preparar el partido que fue disputado ayer. Muchos cambios en mucho poco tiempo.


Las jugadoras, medio obligadas a jugar los partidos como profesionales, hablaron delante de los micrófonos. Es más, tuvimos la oportunidad de escuchar dos de las protagonistas que renunciaron al mundial: María León y Patri Guijarro. La de Zaragoza declaró mucho a la prensa y, en un caso, expresó que "no han sido las maneras ni las formas de volver". Al final, ellas dos, fueron las jugadoras que volvieron a casa y abandonaron la concentración.

Declaraciones en prensa donde las jugadoras pudieron expresarse más que nunca, destituciones de algunos integrantes de la RFEF, reuniones... Todas estas situaciones se han dado estos días y, algo nos dice, que poco a poco las cosas están cambiando y que empieza a verse la luz al final del túnel (aunque aún se encuentra muy lejos).


Fue un partido donde no se olvidó la situación que hay detrás de esta Selección que pide cambios. Las jugadoras de ambos equipos salieron al campo con una pancarta que llevaba el lema que se viralizó en redes para dar un golpe a la mesa contra la RFEF: #SeAcabó.


No solo mostraron la pancarta, sino que las jugadoras españolas llevaron en sus muñecas unas vendas con un escrito (#SeAcabó y el dorsal 10) dedicado a su compañera Jennifer Hermoso.



Las jugadoras levantando el puño con el escrito dedicado a Jennifer Hermoso. (Fuente: Teledeporte)
Las jugadoras levantando el puño con el escrito dedicado a Jennifer Hermoso. (Fuente: Teledeporte)

El encuentro, además de reivindicar la situación, ha demostrado, otra vez, que el fútbol femenino interesa. El Suecia - España, emitido en La 1 (RTVE), tuvo un 18,2% de share y 1.434.000 espectadores.


CLAVE AZULGRANA


El encuentro ante Suecia tuvo protagonistas azulgranas. El equipo titular contó con seis jugadoras del FC Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.


Las del Barça jugaron un buen partido en sus respectivas posiciones y, cabe destacar, que Aitana fue una de las mejores jugadoras del partido (nada distinto a lo habitual), con su gran juego y el hecho que la gran mayoría de ocasiones en jugadas ofensivas pasaron, antes, por sus pies.


Otra pieza clave del partido fue Mariona Caldentey. La mallorquina, además de disputar un buen partido, fue la responsable del gol del desempate y de la victoria. Anotó desde los once metros para dar la victoria a España.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page