top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Venta inminente de Mika Faye

El FC Barcelona y el Oporto negocian por el traspaso del central senegalés. La entidad azulgrana quiere zanjar la salida de Mika Faye antes del 30 de junio, por lo que no cierra la puerta a otras ofertas de la Premier League.

Mika Faye FC Barcelona
Mika Faye celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Los caminos de Mika Faye y del FC Barcelona se separarán en las próximas semanas. Todo apunta a que el central senegalés de 19 años será la primera venta azulgrana del mercado de verano.


Tras su gran rendimiento en la zaga del Barça Atlètic y su falta de oportunidades en el primer equipo, Mika Faye abre la puerta a su salida del club azulgrana. Y es que, a pesar de su potencial, el FC Barcelona considera que su venta es una operación estratégica para equilibrar las finanzas y abrir espacio para nuevas incorporaciones.


Los representantes del jugador se han reunido esta semana con el director deportivo del Barça, Deco, para seguir explorando el futuro del joven central senegalés. Pese a que Mika Faye cuenta con diferentes ofertas, parece que su destino más probable es el Oporto.


Ambos clubes están muy interesados en cerrar esta operación. Sin embargo, el Barça se niega a aceptar menos de 15 millones de euros. Además, la entidad azulgrana quiere zanjar la operación antes del 30 de junio, por lo que no descarta otras ofertas de la Premier League.

Y es que el Oporto prioriza repetir una fórmula como la que se utilizó con el fichaje de Nico el pasado verano y que pasa por la compra de un porcentaje del jugador para no abonar los 15 millones que pide el Barça actualmente. Aun así, el FC Barcelona prefiere una venta neta ahora con una opción de recompra en los próximos tres años.


A sus 19 años, Mika Faye ya ha debutado con la Selección absoluta de Senegal gracias a su explosión en el Barça Atlètic. Y es que, tras su fichaje en el pasado verano por 2 millones de euros, el Barça está a punto de cerrar su venta por 15 millones de euros.

Comments