top of page

¿Es posible anticipar la llegada de Vitor Roque?

Aunque el FC Barcelona acordó su llegada para enero de 2024 con su club, el Athletico Paranaense, las cosas pueden cambiar con la salida de Dembélé y que el jugador brasileño aterrice antes de tiempo en la ciudad condal.

Vitor Roque celebrando el gol que ha marcado. Fuente: Mundo Deportivo

Para que este hecho se haga realidad, primero se tiene que resolver la marcha de Ousmane al PSG y ver si el dinero que se obtenga de esta operación sea posible para llevar a cabo el avance del jugador brasileño para este mercado de verano. La marcha del extremo francés del Barça ha creado otro obstáculo que lo dificultará más: la búsqueda de un extremo. Aparte, el equipo necesita un lateral derecho puro entre otros refuerzos como ha destacado Xavi Hernández en sus declaraciones posteriores de los partidos de pretemporada, Iván Fresneda y Joao Cancelo son las opciones.


La mencionada situación económica delicada del club blaugrana es otro impedimento, que también acumula los jugadores que faltan por inscribir, los fichajes como Ilkay Gündogan o Oriol Romeu, jugadores renovados (Iñaki Peña, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto) como los que están por renovar, que es el caso de Alejandro Balde o Lamine Yamal. Además, faltan hacer los fichajes mencionados anteriormente. Para ello, es necesario liberar masa salarial que con la operación Dembélé se logrará.


Por otra parte, el Barça tiene que contar con la disposición de los ‘Furaçao’, pero esto no se daría mientras el equipo brasileño continúe luchando por la Copa Libertadores 2023, ya que ha sido eliminado de la Copa do Brasil. Pero su clasificación para los cuartos de final en Libertadores pende de un hilo, ya que el conjunto dirigido por Wesley Carvalho perdió en la ida de octavos celebrada en La Paz contra el Bolívar por 3-1, y no les queda otra opción que remontar el resultado el próximo martes en la vuelta que se celebrará en Curitiba.

Vitor Roque disputando un partido con el Athletico Paranaense. Fuente: FootballTransfers.com

Este rumor que hay en el aire continuará así porque según el diario SPORT, ha podido saber que el conjunto blaugrana no ha contactado con los agentes de Roque ni con la dirección deportiva del Paranaense.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS