top of page

OFICIAL: ¡Vitor Roque es nuevo jugador del FC Barcelona!

Desde hace y unas semanas, el fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona, era un secreto a voces. Finalmente, el sueño de el jugador brasileño y del conjunto catalán, se ha hecho realidad. "Tigrinho" firma su vinculación con el Barça hasta 2031 por el Barça.

Vitor celebrando un gol. Fuente: ElDesmarque

El FC Barcelona finalmente ha oficializado el fichaje de Vitor Roque. El contrato estipula los destacados 30 millones de euros fijos aparte de los posibles 31 en variables, que se cuadruplicarán en un millón de euros si el de Timóteo gana el Balón de Oro. Esto le convertirá en unos de los fichaje más caros de la liga brasileña, por debajo del de Endrick por el Real Madrid, que costó 60 millones.


Roque fue a Curitiba junto a su familia y su agente, André Cury. Se desplazaron a firmar el acuerdo, en una reunión con su actual club. Ha firmado por 6 años, con una temporada más que está incluída opcionalmente.

Vitor Roque celebrando la victoria de Brasil en en torneo Sudamericano Sub 20. Fuente: Sporting News

La llegada del brasileño finalmente será en enero del próximo 2024 según lo acordado entre los dos clubes, descartando la posibilidad de que venga durante este verano. Esto es debido a los problemas del Barça con la masa salarial y los ‘Furaçao’ quieren tener a su estrella el máximo tiempo posible con ellos, unido a las prisas por buscar un jugador que ocupe el lugar de Roque porque el mercado en Brasil se cierra a finales de julio.


Según informa el diario brasileño ‘Globo’, a los 61 millones que costará Vitor Roque se añaden los 13 por impuestos y tasas, que en total serán 74. Además, el Barça pagaría 40 millones fijos y 21 de bonus según los goles marcados y los partidos jugados como conseguir ser finalista del Balón de Oro y ganarlo. Estos ingredientes la convertirían en la segunda operación más costosa del fútbol brasileño, detrás de los 88,4 millones que pagó el también club blaugrana al Santos por Neymar en 2013 por el traspaso, más diferentes bonificaciones posteriores y otros extras por la productividad.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS