top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Xavi: "Nos tenemos que reforzar"

El entrenador del FC Barcelona respondió a varias cuestiones en la presentación del 25º Campus Xavi by Santander. Los periodistas presentes en el acto aprovecharon la ocasión para preguntarle al técnico sobre diferentes asuntos de la actualidad y las previsiones de futuro azulgrana.


A pesar de mostrarse contento por las incorporaciones ya oficiales de Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan, Xavi Hernández dejó clara la necesidad de fichar a más jugadores: "Hay que reforzarse, lo sabe Mateu y también el presidente." Sin embargo, valora notablemente la gestión de Joan Laporta y del área deportiva. Sabe de las dificultades del club a la hora de fichar, debido al problema del Fair Play y es consciente de que para poder inscribir a nuevos futbolistas, primero deben salir otros.

Él mismo se ha encargado de contactar con aquellos que no cuenta o podrían sumar pocos minutos de cara a la próxima temporada, algo que no le resulta sencillo, pero es parte de su trabajo: "no es agradable decir a un jugador que el club no cuenta con él o que va a jugar poco [...] pero muchos ya conocen su situación". Habló del lateral derecho y del pivote defensivo como las posiciones a reforzar, aunque evitó poner nombres sobre la mesa para no provocar el enfado de otros clubes: "no quiero hablar de nombres porque los demás clubs se enfadan."


Conocedor de ese escollo para acudir al mercado, reconoció que la solución puede estar en La Masía: "Yo soy de la cantera, el primero que miro abajo, si son de aquí mucho mejor." De hecho, Arnau Tenas cuenta con la confianza el entrenador culé: "He hablado con él, tengo una gran estima y una valoración muy alta de él. Debería quedarse. Eso quiero" La marca Barça sigue siendo importante en el mundo del fútbol y Xavi ve la necesidad de potenciar ese factor. Utilizó la llegada de Gündogan como un ejemplo del reclamo que supone vestir la camiseta azulgrana para cualquier futbolista: "Gracias a la marca Barça nunca me he encontrado a un futbolista que de primeras diga que no quiere venir. El fichaje de Gündogan es un ejemplo más."


El de Terrassa se mostró inconformista y ambicioso de cara al próximo curso, en el cual pone el listón al máximo. La filosofía competitiva del FC Barcelona exige ponerse como objetivo el luchar por todos los títulos y así lo asumió el propio míster cuando le preguntaron por la Champions League: "Favoritos no somos, está claro, y menos después de lo que hemos hecho los dos últimos años. Pero hay que ir a ganarla. No hay que esconderse, porque somos el Barça"


Su preocupación ahora mismo es formar una plantilla lo más competitiva posible y deja atrás el tema de su renovación: "yo estoy donde quiero estar, que es en el club de mis amores. Así que no habrá ningún problema con mi renovación." Por último, hizo un llamamiento a la afición, la cual considera necesaria también en Montjuïc y valoró el hecho de que apoyen siempre tanto en los buenos como malos momentos del club.





Comments