top of page

Antwerp-FC Barcelona (Youth League): A ganar y esperar

Para pasar directamente a octavos, los de Óscar López deben ganar su partido y que el Porto pinche contra el Shakhtar, o empatar y que los lusos pierdan. Si no, el Juvenil A jugará los playoffs previos.

Inmersos en una crisis de resultados, tras la derrota contra el Porto, el sub 19 azulgrana no depende de si mismo para quedar primero de grupo. Por tanto, no le queda otra que hacer los deberes en el estadio Herman Vanderpoorten y esperar un posible tropiezo portugués.


Después de recuperar a los mundialistas, se suponía que el equipo volvería a ser la apisonadora que fue en División de Honor. Nada más alejado de la realidad, pues en la competición doméstica no ganan desde el 22 de octubre, cuando derrotaron al colista 2-0 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.



Sea como fuere, al Barça le espera un desplazamiento intersemanal a tierras belgas para intentar asaltar el liderato. Por lo menos, este encuentro de Youth League debe servir para recuperar sensaciones, ya que el rival es asequible e iría muy bien potenciar la moral de los jóvenes. Sobre todo de cara al próximo compromiso liguero, dado que la visita del CE Constància el domingo a las 12h determinará si finalmente pueden clasificarse para la Copa del Rey.

Para el duelo frente al Antwerp se presupone una victoria holgada por parte de los visitantes, ya que los de Thomas Wils ni siquiera han estrenado el casillero de puntos. Sin embargo, el técnico culé puede dar por imposible la primera plaza y conceder minutos a los menos habituales. Por el momento, atendió a los medios del club afirmando que “es un partido muy importante para nosotros en cuanto a formación para los chicos en una competición que requiere mucha concentración” y también comenta el hecho que "hay jugadores que no han participado que quizás mañana tienen la participación en el once inicial o en la segunda parte". Asimismo, Joan Anaya, que ya ha jugado tres veces con el filial, destaca que "el Amberes tiene buen equipo".

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS