top of page

El Barça, fuera del Mundial de Clubes 2025

El Barça sufrió una doble derrota tras su eliminación de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain (1-4). Además de decir adiós a su primera semifinal en la competición desde 2019, la derrota también le costó su participación en el Mundial de Clubes 2025.


La eliminación del Barça contra el PSG ha sido un varapalo para todos los aficionados culés, ilusionados con la posibilidad de pasar de ronda. Más aún con el gol inicial de Raphinha que ampliaba más la ventaja, pero una inoportuna jugada de Araújo rompió el guion de la eliminatoria. El golpe es aún más doloroso teniendo en cuenta que la clasificación para el 'nuevo' Mundial de Clubes, que contará con 32 equipos y que se estrena en 2025, pasaba por llegar a las semifinales de la Champions League.


Con la eliminación de los culés, el Atlético de Madrid participará en el torneo organizado por la FIFA, a pesar de que también cayeron en cuartos. El Borussia Dortmund logró una impresionante remontada en Alemania, revirtiendo un marcador de 2-1 en la ida con un contundente 4-2. Así pues, el Atlético de Madrid superó al Barcelona en el coeficiente UEFA de las últimas cuatro ediciones de la Champions, acumulando seis puntos más (77 frente a 71). Este factor fue crucial para que los colchoneros se convirtieran en el segundo equipo español, junto al Real Madrid, en asegurar un lugar en el Mundial de Clubes, un torneo que garantiza un bote de 50 millones de euros para cada participante.



La eliminación del Barcelona significa que tendrán que esperar hasta la edición de 2029 para tener otra oportunidad de participar en el Mundial de Clubes. Los resultados de las próximas cuatro Champions determinarán el acceso futuro del equipo culé a este prestigioso torneo. Entre los equipos europeos que competirán en el Mundial de Clubes 2025 se encuentran el Manchester City, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Juventus, Porto y Benfica, junto con el Salzburgo, a menos que el Arsenal se proclame campeón de Europa el 1 de junio en Wembley, en cuyo caso tomaría su lugar.

Hozzászólások


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page