top of page

El candidato sorpresa que quiere arrebatarle la presidencia a Laporta

Aún faltan algo más de dos de años para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, y sin embargo, ya suenan nombres para relevar a Joan Laporta al cargo de la ejecutiva azulgrana.


Para las elecciones de 2026, ya hay nombres conocidos que volverán a intentarlo como son Víctor Font o Toni Freixa. No obstante, ha llegado un candidato sorpresa dispuesto a arrebatarle la presidencia a Laporta y se trata de él, Joan Camprubí. Un apellido que no es nuevo en el club culé, ya que es nieto del expresidente Agustí Montal Costa y bisnieto de Agustí Montal Golobart, que presidió el club azulgrana entre 1946 y 1952. 


Desde pequeño sueña con ser presidente del Barça y tras varios encuentros con el club, hablando de una propuesta de futuro para mejorar la situación económica y social del equipo,  puede que esté a un paso de convertirse en realidad. Empresarios, ejecutivos, profesionales liberales y reconocidos barcelonistas han posicionado a Camprubí en el punto de mira para coger las riendas del club, ya que lo ven como el perfil ideal. 


Joan Laporta
Joan Laporta. Fuente: Eurosport

Cada vez aumentan más los socios dispuestos a apoyar a Camprubí, convencidos de poder mantener el modelo de propiedad en manos de socios, modernizar el sistema de gobierno y gestión del club y su modelo económico. Eso sí, para mantener este hipotético proyecto, la condición sería que fuera independiente de cualquier partido político y grupo editorial y tener solvencia económica.


Camprubí ya ha conseguido captar las miradas del club y aunque aún es pronto para afirmar que puede ser presidente del Barça, lo cierto es que está haciendo todo lo posible para que lo sigan teniendo presente. Ha vuelto a activar sus redes sociales y mostrar su lado más culé. Él prefiere no dar declaraciones públicas sobre el tema, aunque no niega que pueda existir esa posibilidad. 



A parte de ser familiar de ex-presidentes del Barça, ¿quién es Joan Camprubí? Es ingeniero Superior de Telecomunicaciones, y tiene doble título con Ingeniería Industrial eléctrica. Actualmente es Managing Director y socio de Boston Consulting y tiene 36 años, la misma edad con la que su abuelo se puso al frente del equipo azulgrana. ¿Se volverá a repetir la historia? 


Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page