top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El lío entre Gündogan y Araujo

La derrota en Montjuïc no solo supuso la eliminación de la Champions League, también implicó un intercambio de declaraciones entre ambos futbolistas. El germano fue muy autocrítico con el equipo, pero focalizó en su compañero y eso no gustó al defensa.


Dentro de un vestuario existen códigos y valores entre componentes de la plantilla, que conviene respetar y no saltarse en ninguna circunstancia. La exigencia del alemán al finalizar el choque ante el PSG fue producto de un ataque de sinceridad por su parte. Nadie puede discutir que la expulsión del charrúa condiciona el resto de partido e incluso la eliminatoria.


Sin embargo, Gündogan ya provocó el malestar en el seno del club cuando el Real Madrid venció en el 'Clásico' liguero. En aquél entonces, el centrocampista dio a entender que a los jugadores apenas les importó perder, criticando gravemente y en público la actitud del resto.


Gündogan
Gündogan lamentándose frente al PSG: Fuente: @FCBarcelona_es

En ésta ocasión, fue todavía más allá y erró en apuntar hacia uno de los capitanes del Barça: "Es difícil decirlo, pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido".



Dicha transparencia, aunque fuese sin maldad, dejó en muy mal lugar a un Ronald Araújo que ya había quedado en evidencia sobre el césped. El uruguayo, que además de sentirse culpable, tal y como demostró en redes sociales, tuvo que ver como un compañero 'rajaba' contra él ante la prensa. Pero cuando parecía que todo quedaría en anécdota, el zaguero, durante la presentación de su libro Relats solidaris de l'esport, fue preguntado por las palabras del ex del Manchester City.


Lejos de avivar la polémica, su respuesta fue contundente: "Prefiero guardarme lo que pienso, hay valores y códigos de vestuario que pienso que hay que cumplir". Dejando claro un malestar que en el día de hoy han solucionado tras regresar a los entrenamientos previos al domingo.





Comments