top of page

El tiempo de añadido condena al Barça Atlètic

El Deportivo de la Coruña apela a la épica para remontar al filial azulgrana, que encaja la primera derrota en casa. Pau Víctor volvió a ver puerta y se consolida como pichichi del grupo 1.

Ángel Alarcón durante una acción del partido 2024
Ángel Alarcón durante el Barça Atlètic-Deportivo de la Coruña. Fuente: FC Barcelona

Nada más empezar el partido, Lucas Pérez tuvo la primera en un remate desde la frontal que fue desviado a córner. Después, Davo filtraba un pase picado para Villares, entonces Marc Vidal se adelantó achicando espacio y acababa salvando a los suyos.


En el 9', una jugada empezada y acabada en las botas de Aleix Garrido casi termina en gol. Esto es, el de Ripoll cedía para un Pau Víctor que disparó a puerta. Paró el arquero y el cedido por el Girona habilitaba al mediocampista con la cabeza y casi inaugura el marcador.

Cuando los de Rafa Márquez empezaban a tomarle el pulso a un partido que empezaron tímidos, llegó la fantasía. Héctor Fort recortó hacia dentro, y entre líneas recibió un Pau Víctor que trazaba una diagonal. Una vez con el cuero en sus pies, mediante una finta se zafó del portero y puso el balón en el fondo de las mallas, materializando así una decena de goles en liga.


Por debajo en el marcador, los gallegos se hicieron con la posesión y en una jugada sin aparente peligro, la presión rival le jugó una mala pasada a Mika Faye, quien perdió el balón en zona de creación. De modo que Villares le "pispaba la cartera" y ponía las tablas a la media hora de juego.


En la réplica, un chut de Casadó se fue lamiendo el poste y luego Ángel Alarcón fallaba a escasos metros de la portería defendida por Germán Parreño. Con esto, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el empate a uno.

Depor 2024
Imagen de una acción del partido. Fuente: Riazor.org

En la reanudación se anunció la asistencia del encuentro. 3.422 espectadores, es decir, la mejor de la temporada. En el 50', Alarcón (muy incisivo pero errático de cara a puerta) y Casadó trazaron una pared cuya finalización por parte del extremo no cogió la rosca deseada. Poco después, Mbacke sentía molestias e ingresó Pau Cubarsí, que está de vuelta después de disputar el Mundial sub 17.

Los de Imanol Idiákez atacaban con más frecuencia que los locales y en el 64' Marc Vidal evitaba el empate, ya que sacaba una mano al vuelo para evitar que se colara un zapatazo de Villares. Al rato, Héctor Fort pisó línea de cal y Unai remataba desde casi dentro del área pequeña, pero la multitud de piernas de la zaga defensiva rechazó a córner. En su ejecución, Alarcón disparó fortísimo pero alto. Al minuto 77, un trallazo de Lucas Pérez dentro del área se topó con el larguero, que le negó lo que hubiese significado su primer gol en liga de la presente temporada.


Finalmente, un añadido generoso benefició a un Dépor evocado al ataque. A pase de Lucas Pérez, un desmarque de ruptura y posterior ejecución de Davo suponía el 1-2 definitivo.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page