top of page

Ez Abde el más destacado del primer tiempo

Ez Abde fue el jugador más desequilibrante del Barça en ataque ante el Arsenal. El conjunto culé no tuvo un partido fácil en ataque, ya que el césped del SoFi Stadium no ayudaba a practicar un buen juego. Sin embargo, Abde, con una cabalgada por la banda izquierda y tras un centro al medio, dio el primer gol del encuentro en bandeja a Robert Lewandowski. El delantero marroquí, quiere encontrar un sitio en la plantilla del primer equipo del Barça, el extremo cedido la pasada campaña en Osasuna, es capaz de aportar frescura en ataque, atrevimiento, determinación y osadía. Por su perfil desequilibrante en el campo, Abde dejó en el SoFi Stadium las mejores sensaciones en el terreno de juego convirtiéndose, de esta forma, en el mejor jugador del primer tiempo del conjunto catalán.

Primer partido de Abde con la camiseta del barça. Fuente: Twitter oficial del FC Barcelona.

En una gran jugada individual, y tras un robo de Pedri en el medio campo, el atacante marroquí cabalgo hasta plantarse en la línea de cal, zafándose con aparente facilidad de su marcador y jugando con los cambios de velocidad. Finalmente, cerró con un pase limpio y al pie para Raphinha que tiró a las manos de Aaron Ramsdale. El balón fortuitamente cayó a los pies de Robert Lewandowski y este no desaprovechó la ocasión para anotar el que fue el primer tanto del encuentro y de la pretemporada del conjunto culé.

Raphinha, Lewandowski y Abde celebrando el primer gol del Barça. Fuente: FC Barcelona.

Aunque su futuro aún sea incierto por ambas partes, Ez Abde tiene la idea de poder ganarse la titularidad en el Barça, sin embargo, dada la competencia que tiene en los extremos no se lo plantea una tarea del todo fácil. El jugador estaría dispuesto a salir si en el Barça no le pueden asegurar ciertos minutos, ya que el marroquí no quiere cortar su progresión, que hasta ahora, está siendo sorprendente.

Xavi Hernández cuenta totalmente con él para esta pretemporada en Estados Unidos, y sus intenciones con el jugador parecen claras. Al técnico egarense le gustaría poder contar con Abde en la plantilla del año que viene, ya que ve en él unas cualidades que considera que al equipo le pueden venir bien para desatascar partidos. Sin embargo, su continuidad no solo pasa por una decisión meramente deportiva, sino que entra también la cuestión económica. Tal y como se encuentra el club en estos momentos, Abde sería una venta que ayudaría a desencallar muchas operaciones y además liberaría Fair Play.


Tras unas declaraciones de Joan Laporta, el presidente del club aseguraba que el entrenador de Terrassa le habría expresado su deseo de que el joven extremo permaneciese en la plantilla para la temporada que viene. "Xavi nos ha dicho que lo quiere y está muy contento con él".

Abde tomaría su lugar como extremo izquierdo. Dejando a Dembélé y Raphinha compitiendo por el otro lado de la banda. Ambos sintiéndose más cómodos en la posición de extremo derecho.


Caldra esperar al desarrollo de la ventana de fichajes de verano para ver si Ez Abde puede contar con un hueco en la primera plantilla del conjunto catalán.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page