top of page

La "nueva palanca" del Barça para inscribir

El Barcelona tiene solamente 13 jugadores registrados para LaLiga. Ninguno de los recién fichados (Gündogan, Iñigo y Romeu) ni de los que han renovado forman parte de la lista.


Según informa "El Confidencial", Laporta ha logrado vender un 16% de las acciones de Barça Studios, la empresa que engloba los activos digitales del club, a un fondo de inversión privado alemán. Esta operación reportará al Barça un ingreso inmediato de 60M€, lo que ha permitido cubrir el retraso en los desembolsos que se esperaban de Orpheus Media y Socios.com, quienes adquirieron el 24,5% de Barça Studios el año anterior por 100 millones cada uno, valorando la filial audiovisual del club en 400 millones.


El retraso en los pagos por parte de Orpheus Media y Socios.com había dejado al Barcelona en una delicada situación, incapaz de inscribir a sus principales jugadores de la primera plantilla para la próxima temporada. Esto afectaba tanto a los jugadores que ya formaban parte del equipo en la temporada anterior, como a Gavi, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, y a los nuevos fichajes como Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu. Muchos de estos fichajes incluían cláusulas que les permitían abandonar el club en caso de no ser inscritos en LaLiga, lo que complicaba aún más la situación.


Imagen German Parga - FC Barcelona

La llegada de estos 60 millones de euros ha sido un salvavidas y le ha permitido cumplir con su plan de viabilidad acordado con LaLiga, liderada por Javier Tebas, con quien Laporta había tenido tensiones en el pasado.


El nuevo comprador, el fondo de inversión privado alemán cuyo nombre no ha sido revelado, ha adquirido un 16% de Barça Studios, una tercera parte del porcentaje que antes pertenecía a Roures (Orpheus Media) y otra tercera parte que estaba en manos de Socios.com. Esta operación ha permitido que los 60 millones de euros se destinen directamente a las arcas del Barcelona, recuperando así el paquete del 16% de Barça Studios previamente cedido a Orpheus Media y Socios.com para luego transferirlo al fondo alemán.


Laporta ha destacado en el pasado que estos ingresos ha sido fundamentales para mejorar la situación financiera del club, pasando de estar en la UCI a planta. Aunque ha sido una nueva maniobra, el presidente ha demostrado una vez más su capacidad para encontrar soluciones que permitan al Barcelona mantenerse dentro del fair play financiero y asegurar la continuidad de sus principales jugadores.


Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, el Barça podrá contar con sus estrellas en la plantilla, evitando situaciones como la ocurrida en la temporada anterior, donde las dificultades económicas impidieron contar con la presencia de Jules Koundé en los primeros encuentros. En ese momento, Laporta y otros directivos tuvieron que presentar avales personales para evitar la rescisión del contrato del jugador francés.


En resumen, la directiva del FC Barcelona ha encontrado nuevamente una solución de último momento para salvar una complicada situación económica en el club, al revender un 16% de Barça Studios a un fondo de inversión privado alemán, asegurando un ingreso inmediato de 60 millones de euros que permitirá inscribir a los jugadores clave para la próxima temporada. Renovados y caras nuevas podrán jugar la próxima temporada en el Barça.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS