top of page

La previa: FC Barcelona - Benfica

El Barça se estrena en Champions con la vuelta de Patri Guijarro


El FC Barcelona se enfrentará, esta noche, ante el Benfica, en su debut en Champions, para defender el título de campeonas de Europa. Una de las piezas clave del partido es el alta de Patri Guijarro. El encuentro se disputará a las 21:00 horas y se podrá ver por DAZN.


El Estadi Johan Cruyff recibirá las azulgranas en su primer partido de Champions, para empezar ese camino a la defensa del título de vigentes campeonas. Las del FC Barcelona se enfrentarán al Benfica y tratarán de llevarse los primeros tres puntos de la competición.


No es la primera vez que las del Barça se enfrentan al equipo portugués. En la fase de grupos de la temporada pasada, el Benfica fue goleado en casa (9-0). Ahora bien, ese encuentro no se puede tomar como referencia, por el hecho que el equipo portugués no estaba en sus mejores condiciones: contaban con varias bajas y tuvieron que enfrentarse a las azulgranas con futbolistas muy jóvenes.


El factor que el Benfica no jugaba con todas sus cartas se demostró cuando las azulgranas se desplazaron a Lisboa. El Barça ganó al equipo portugués, pero no fue tan fácil como en casa (2-6). Las del Benfica lograron anotar dos tantos y el resultado podría haber sido aún más ajustado, si no hubiera sido por la excelente actuación de la guardameta Sandra Paños.


Convocatoria para el FC Barcelona - Benfica. (Foto: FCB Femení)
Convocatoria para el FC Barcelona - Benfica. (Foto: FCB Femení)

La convocatoria: vuelve Patri Guijarro


La convocatoria para el partido ante el Benfica, de entrada, cuenta con una lista bastante extensa. Además, entre tantos nombres, la alegría empieza a servirse en el Barça y esta noche Patri Guijarro volverá al verde.


Sin embargo, pese a no haber sumado más bajas en la plantilla, hay otras que aún no han recibido el alta. Bruna Vilamala, ayer por la mañana, entrenó con el grupo, pero aún sigue al margen del equipo, a la espera de recibir el visto bueno.

Patri Guijarro, ayer, en el entreno previo al partido ante el Benfica. (Foto: FCB Femení)
Patri Guijarro, ayer, en el entreno previo al partido ante el Benfica. (Foto: FCB Femení)

Homenaje al mejor equipo y el retorno a casa de una exazulgrana


El Estadi Johan Cruyff suma varios partidos en los que han mostrado galardones ganados. Esta noche será otro día en la que se rendirá homenaje, esta vez, a todo el equipo. El Barça mostrará a su afición el premio, recibido durante la gala del Balón de Oro, a mejor equipo femenino del mundo 2023.


Este encuentro no será solamente especial por el homenaje rendido al Barça, sino que volverá a casa una exazulgrana. Andrea Falcón, que vistió de azulgrana siete años, disputará el partido desde el otro lado del campo, con la camiseta del equipo portugués.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page