top of page

Christensen y Sergi Roberto se pierden la vuelta ante el PSG

Xavi no podrá contar con el danés ni con el capitán para el partido de vuelta en Montjuïc porque ambos vieron la amarilla y deberán cumplir un partido de sanción.


El Barça afrontaba el partido contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con hasta siete apercibidos de sanción. Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Ferran Torres, João Félix, Lamine Yamal, Sergi Roberto y Andreas Christensen eran los jugadores que tenían que ir con mucho cuidado para no perderse la vuelta en la 'montaña mágica'. Sin embargo, en un duelo tan competido e intenso era difícil pensar en que los siete pudieran salir del campo sin la amarilla.



Andreas Christensen y Sergi Roberto fueron los jugadores que vieron la amonestación en el Parque de los Príncipes, privándoles la participación en la vuelta de los cuartos ante el París Saint-Germain el próximo martes.


El capitán azulgrana vio la amarilla en el minuto 34 por una falta sobre Marco Asensio en el medio del campo para frenar un contraataque parisino que salía en tromba hacia la portería de Marc-André Ter Stegen. Pese al lamento del futbolista catalán, el colegiado del partido Anthony Taylor no dudó en sacarle su tercera amarilla en esta edición de la Champions League después de verla ante el Oporto y el Amberes en fase de grupos.


Andreas Christensen sustituyó en el minuto 76 a Frenkie de Jong. Su entrada en el verde fue estelar, ya que la primera pelota que tocó fue para rematar un centro de Gündogan desde el saque de esquina para colar el balón en la portería de Donnarumma y completar la remontada. En su primer partido que volvía a participar después de ser baja por unas molestias en el tendón de Aquiles, el danés vio la amarilla en los instantes finales del partido por frenar en el círculo central un contragolpe muy prometedor conducido por Zaïre-Emery.


Pedri y de Jong para sustituir las dos bajas


Xavi deberá pensar cómo suplir estas dos bajas para la vuelta. En el choque en París ya vimos a Frenkie de Jong —sustituido posteriormente por Christensen— en el once titular de Xavi Hernández. Pedri sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 61 y no tardó en dejar huella en el partido con una asistencia magistral a Raphinha para empatar el encuentro, Así pues, lo fácil es que el técnico azulgrana apueste por los ya recuperados de Jong y Pedri para suplir las dos bajas por amonestación de cara a una vuelta en el Estadi Lluis Companys que se presenta igual de dura e intensa.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page