top of page

De Jong y Pedri se perderán el tramo más decisivo de la temporada

Xavi Hernández confirmó en la sala de prensa que De Jong y Pedri "serán baja para varios partidos". Así pues, el Barça pierde a dos importantes mediocampistas para el crucial duelo frente el Nápoles en Montjuïc.


Tocados y hundidos. Los aficionados culers se han levantado fatigados tras el funesto partido en San Mamés. El empate a cero que cierra las puertas a cualquier mínima expectativa de ganar el título nacional vino acompañado de dos decepcionantes noticias: las lesiones de dos de sus mejores futbolistas. De Jong y Pedri abandonaron el césped cabizbajos, conscientes que sus posibilidades de disputar la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Nápoles, el 12 de marzo, son remotas.



La competición europea era la única ilusión en medio de una temporada gris, un oasis en el desierto. Pero si las posibilidades eran escasas, ahora alzar el título sería una gesta histórica sin el talento diferencial de dos futbolistas mágicos. Xavi Hernández, con un rostro serio, cualificó las lesiones como una "desgracia". "Hay que esperar a ver que pasa, pero son lesiones que no pintan bien, veremos que dicen las pruebas, pero serán baja para partidos. Tanto Pedri como De Jong estaban afectados. Hoy es un día triste", sentenció el técnico.


De Jong abandonó el terreno de juego en camilla, ovacionado por el público local, tras torcerse el tobillo derecho en la caída de un duelo aéreo. Más preocupante es la lesión de Pedri. El canario se fracturó tras realizar un pase en largo, una acción que demuestra la fragilidad muscular de un futbolista muy afectado por las lesiones. Ya es la tercera de la temporada. Las imágenes televisivas mostraron a Pedri desconsolado en el banquillo, la suerte no le está acompañando.


Partidos que se podría perder Frenkie De Jong

FC Barcelona-Mallorca

FC Barcelona-SSC Nápoles

Atlético de Madrid-FC Barcelona

FC Barcelona-las Palmas


El neerlandés podría reaparecer ante el Cádiz en la jornada 31 de LaLiga EA Sports.


Partidos que se podría perder Pedri

FC Barcelona-Mallorca

FC Barcelona-SSC Nápoles

Atlético de Madrid-FC Barcelona

FC Barcelona-las Palmas

Cádiz CF-FC Barcelona

Real Madrid-FC Barcelona


El pronóstico acerca de la lesión del canario es mucho más ambigua que la de Frenkie dado que es una recaída de su anterior lesión y que el club es muy conservador con él por el riesgo que tiene de una nueva recaída. Pedri podría reaparecer en cinco o seis semanas si todo va según lo previsto pero aún es pronto para pronosticar un regreso.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS