top of page

¡Ya está aquí la nueva edición de la Kings & Queens League!

El Cupra Arena volvió a vestirse de gala y acogió a los 168 aspirantes a la Kings y a las 98 aspirantes a la Queens. Caras conocidas como Gabriel Cichero, David Alba, Dani Liñares o Pol Lechuga en la Kings o Paula Blas en la Queens vuelven a la competición.

vista general del Draft Day. Fuente: Kings League
vista general del Draft Day. Fuente: Kings League

El Cupra Arena presentó este lunes, 4 de septiembre, a los nuevos jugadores y jugadoras de ambas competiciones con un draft al más puro estilo NBA. En esta ocasión, el novedoso draft permitía negociar por jugadores rivales a cambio de las mejores elecciones en las distintas rondas, elecciones en próximos drafts, o dinero del presupuesto para canjear por ventajas. En la Kings la suerte se la llevó Jijantes, dueños del primer pick, los de Gerard Romero se hicieron con Carlos Contreras en sus filas. De los 168 aspirantes que acudieron al Cupra Arena, tan solo 60 afortunados pasaron a formar parte de la competición. Los presidentes y cuerpos técnicos de los 12 equipos tenían preparadísimas sus preferencias en esta parte crucial de la liga. Tras los descartes, cada conjunto tenía la oportunidad de seleccionar a cinco nuevos jugadores, entre ellos muchas caras ya conocidas... David Alba, Dani Liñares, Pol Lechuga, Killian Honorato, entre otros, volvieron a ser seleccionados por sus anteriores equipos e incluso, por otros presidentes.


Las mesas de negociación enfrentaron a Ibai, The Grefg, Spursito o DjMaRiiO, pero ninguno de los presidentes quiso ceder ante las propuestas de sus rivales. La Kings Cup se estrenará con nuevas caras y mucho talento por descubrir, pero también con nuevas oportunidades para jugadores como Gabriel Chichero, que vuela de Ultimate Móstoles al Rayo de Barcelona, Juanma González, también de Ultimate a PÍO, o Dani Liñares que cambia la camiseta del Rayo de Barcelona por la de Saiyans. Otros equipos prefirieron recuperar a sus jugadores descartados, como Aniquiladores, con David Alba, o xBuyer Team con Antoni, uno de los protagonistas de la consecución de la Kings League en el Cívitas Metropolitano.


Óscar, Piqué y Oriol Querol en la mesa de negociación.
Óscar, Piqué y Oriol Querol en la mesa de negociación. Fuente: Kings League

Además de cerrar las plantillas, el draft configuró los dos grupos de la nueva Kings Cup: el grupo A lo formarán Porcinos FC, xBuyer Team, Ultimate Móstoles, Los Troncos, PÍO FC y Jijantes FC. Mientras que el grupo B enfrentará a Aniquiladores, El Barrio, Kunisports, Saiyans FC, 1K y el Rayo de Barcelona.


Draft Queens


En el draft de la Liga de las Reinas, las presidentas podían hacerse con dos nuevas jugadoras. En la competición femenina, el pick 1 se lo llevó Saiyans, quien no dudó en entregar la camiseta azul a Lidia Rubio. Caras conocidas también en la Queens Cup, sobre todo entre jugadoras 11 y 12. Paula Blas, anterior jugadora 12 de Kunitas, fue el primer pick de El Barrio de Adri Contreras, y Carla Martínez, jugadora 11 de 1K se convirtió en jugadora en plantilla del equipo de Mayichi.


En la Queens Cup el bombo dejó los siguientes grupos: el grupo A, formado por Porcinas FC, El Barrio, PÍO FC, Las Troncas, Aniquiladoras y Saiyans FC. Y, por otro lado, el grupo B con Ultimate Móstoles, el Rayo de Barcelona, xBuyer Team, Jijantas, Kunitas y 1K. Además, el draft presentó una gran sorpresa: La streamer IRL, Lluna Clark, será la nueva presidenta de Saiyans.


Lluna Clark y The Grefg.
Lluna Clark y The Grefg. Fuente: Kings League


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS