top of page

El Barça echa de menos a Gavi

El Barça ha empeorado exponencialmente sus registros desde que Gavi se lesionó de gravedad. 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas son los pobres resultados que suma el equipo de Xavi desde la baja del andaluz.


Gavi
Gavi era una pieza indispensable del engranaje azulgrana. Fuente: 4KMHQ.

"Sin Gavi, el equipo pierde mucho amor por el escudo", resumía a la perfección Pedri poco después de conocer la gravedad de la lesión de su compañero de club y selección. La intensidad, el carácter y el talento del canterano, sumado a la pasión con la que competía cada partido, se echan de menos en el fútbol del Barça, más lento y horizontal desde que se rompió con la Roja en el último parón de la FIFA.



Pero su ausencia, más allá del evidente bajón futbolístico, ha supuesto también una decadencia en los resultados del equipo. El equipo solo ha sumado los 3 puntos contra Alavés, Atlético y Porto, ha empatado contra Rayo y Valencia y se ha estampado contra Girona y Amberes. Un final de año duro de digerir para los culers y sin un horizonte muy claro.


Gavi lesión
Gavi cuando se lesionó con la selección. Fuente: 4kmhq.

Xavi Hernández tiene que aprender a convivir sin la presencia del polivalente interior, ya que Gavi no podrá volver a jugar en toda la temporada. El futbolista sufrió una rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) junto con una lesión asociada al menisco, una combinación terrible por los futbolistas que afecta significativamente la estabilidad y funcionalidad de la rodilla. 


De momento, Pedri-Gundogan-De Jong han sido los encargados de minimizar la sensible baja del andaluz, pero se espera que todos los mediocampistas den un paso al frente. Ni los veteranos Oriol Romeu ni Sergi Roberto pasan por su mejor momento y Fermín aún es un futbolista muy joven y con escasa experiencia en la élite. Entre todos, hay que tirar adelante la temporada, pero es innegable que el equipo echa mucho de menos a Gavi.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page