top of page

María León anuncia que será culé hasta 2026, delante de la afición

La central azulgrana dio la noticia sobre su renovación con su club una vez acabado el encuentro


María León vestirá de azulgrana hasta 2026, tal como anunció ayer por la noche, una vez acabado el encuentro ante el Rosengard. La afición recibió las palabras de la central azulgrana, que fue ella misma quien dio la noticia a todos los culés.



La central de Zaragoza quiso anunciar su renovación de una forma especial. Una vez concluida la goleada en Champions al Rosengard, María León apareció al césped, con sus muletas, y se situó al centro del campo junto a sus compañeras de equipo. De este modo y con una afición que se quedó esperando en el frío para recibir la noticia, la central azulgrana anunció que seguiría defendiendo sus colores hasta 2026.


No podía faltar, sin embargo, el humor de María León, para hacerlo todo distinto. La jugadora azulgrana tomó el micrófono para hablar delante de los culés y bromeó: "la lesión me ha hecho replantearme muchas cosas... lo dejo".


La central, con un público asustado, gastó otra broma sobre su futura nueva posición en el club "Como Jonatan nos deja a final de temporada he de deciros que yo soy la nueva entrenadora". Aún así, María León no dio largas y terminó yendo al grano: "Es una broma, he renovado hasta 2026 y estoy mejorando mi catalán por vosotros, culers. Bon Nadal!".


María León
María León en el césped, después del partido, junto a sus compañeras. (Foto: @fcbfemeni en X)

María León, un "pilar" en el club


María León siente los colores del club a flor de piel, pero también aporta muchísimo a nivel de juego en el Barça. Es su séptima temporada vistiendo de azulgrana y ha disputado un total de 237 partidos en todas las competiciones, situándose entre las 10 jugadoras con más partidos de la historia del Barça Femenino.


Pese a ser central, la aragonesa también ha colaborado arriba y, más de una vez, se ha llevado algún tanto: ha marcado un total de 17 goles. A nivel colectivo, ha conseguido un total de 16 títulos con el Barça: 2 Champions, 4 Ligas, 4 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España y 3 Copas Catalunya.



Las cosas ya no solo van de estadísticas en su club, sino que es una de las mejores centrales del mundo. Un juego indiscutible en defensa y con una estrategia en el verde, acompañados de su liderazgo y ganas de darlo todo los 90 minutos, son unos de los factores que la describen tal como es.


Simplemente, una referente de cabeza a pies, y jugadora de diez, que siente los colores, se queda en casa por dos temporadas más, después de renovar su contrato hasta 2026. Con una lesión de menisco de por medio, ahora solo queda recibirla, de nuevo, en el césped para disfrutar de su juego, que podremos ver durante dos años más, como mínimo.




Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page